domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.8ºc | Ushuaia

Talleres en los Polos Creativos

“Es fundamental poner en valor los derechos que hemos conquistado”

La directora provincial de la Escuela Popular de Géneros, Florencia Villarreal, habló por FM del Pueblo sobre el ciclo de talleres "Políticas públicas que ampliaron derechos".

lunes 02 de octubre de 2023
“Es fundamental poner en valor los derechos que hemos conquistado”

Al respecto, manifestó que “la Escuela Popular sacó un ciclo de talleres para poner en valor e informar a la comunidad, las políticas públicas que amplían derechos. Creemos firmemente que en donde hay una necesidad, hay un derecho, y que el Estado debe responder a esas necesidades”.

 

En la misma línea, remarcó que “junto con el ANSES y los Polos Creativos, armamos un taller de formación sobre cómo tramitar el reconocimiento de las tareas de cuidado y cómo acceder a esa jubilación. La misma es una política pública que repara una desigualdad histórica en las tareas de cuidado”.

 

“El taller se va a dictar el 6 de octubre de 18 a  20 horas, en el Polo Creativo de Río Grande, ubicado en Thorne N°1406. Esperamos a todas las mujeres que tengan alrededor de 60 años y que crean que pueden ser beneficiadas de esta política pública”, indicó.


Por su parte, agregó: “La mirada y la parte formativa es para explicar por qué es importante el reconocimiento de las tareas de cuidado. Muchas veces las mujeres que llevan adelante estas tareas tuvieron que interrumpir sus años de aporte para criar o cuidar a una persona”.

 

Finalmente, valoró que “nos parece importante para las nuevas generaciones poner en valor estos derechos y sobre todo, que el Estado reconozca los derechos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS