lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -0.2ºc | Ushuaia

Proyecto de Sciurano

“Destacamos todas las herramientas que buscan generar arraigo, en la provincia, para los profesionales de la salud pública"

Lo evaluó la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, respecto al proyecto presentado por el legislador Federico Sciurano, y que fue aprobado en la última sesión de la Legislatura.

lunes 02 de octubre de 2023
“Destacamos todas las herramientas que buscan generar arraigo, en la provincia, para los profesionales de la salud pública"

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, valoró la Ley aprobada, y la iniciativa del legislador Federico Sciurano, donde el Ministerio de Salud será autoridad de aplicación, y una de las prioridades es garantizar condiciones atractivas para las guardias y otorgar herramientas que atraigan la radicación de profesionales.

“Desde el Gobierno llevamos adelante un plan de trabajo para seguir fortaleciendo y mejorando el sistema de salud público, y para esto también necesitamos de todos los actores, por eso agradezco a las legisladoras y los legisladores por el acompañamiento en esta ley” pondero la funcionaria provincial.

 

En ese sentido, subrayó que “destacamos todas las herramientas que buscan generar arraigo, en la provincia, para los profesionales de la salud pública”, entendiendo que otro de los puntos importantes es: “Una de las dificultades que se presenta cuando un médico viene a la provincia, es que no cuenta con alguna garantía para alquilar una vivienda, por lo que a partir de esta ley el Banco de Tierra del Fuego pueda instrumentar garantías locales para el personal profesional”.

 

Por otra parte, la ley contempla un estímulo mensual para la cobertura de guardias activas en servicios de emergencia, donde se va a especificar la cantidad de guardias activas mensuales a cumplir, y permitirá una percepción de adicional compensatorio.

 

Así como, se prevén beneficios para todos los profesionales de la salud respecto a capacitaciones, “algo tan importante para seguir especializándose”, indicó Di Giglio. A la vez, resaltó que “también podrá solicitarse y habrá vacantes escolares para cualquier época del año, lo cual se articulará con el Ministerio de Educación”.

 

Esta Ley también incluye la posibilidad de contar con casas de servicios para dar respuesta a los profesionales que llegan a la Provincia y luego puedan buscar su alquiler, facilitando el acceso al mercado inmobiliario local”, comentó la Ministra.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS