lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro -0.2ºc | Ushuaia

Turismo de cruceros

La Municipalidad de Ushuaia firmó acuerdo con Puerto Madryn

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, firmó un acuerdo con la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. El mismo tiene por objetivo potenciar el turismo de cruceros a través de la creación de un nuevo espacio de destinos.

lunes 02 de octubre de 2023
La Municipalidad de Ushuaia firmó acuerdo con Puerto Madryn

El convenio apunta a aumentar las recaladas y empresas que visitan la ciudad, prolongar la estadía de los cruceros, coordinar la promoción nacional e internacional y analizar la legislación y el marco regulatorio unificado entre los destinos.

 

También, se busca impulsar el desarrollo del sector de proveedores, propiciando la sinergia entre Pymes de la Patagonia para la oferta de productos y servicios, al igual que el impulso a la mano de obra local. 

 

“El turismo de cruceros se encuentra en constante crecimiento post pandemia. Ushuaia concentra más del 90% de los pasajeros que se embarcan a la Antártida”, expuso Ventura.

 

Asimismo, remarcó: “En este escenario, poder articular acciones entre distintas ciudades turísticas de la Patagonia nos permite potenciar este segmento de turismo, que es fuente de recursos y empleo”.

 

En la firma participaron Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn; Enrique Calvo, presidente de la administración portuaria de Puerto Madryn; Héctor Ricciardolo, director comercial de la administración portuaria; Leticia Benitez, presidenta de la AAVYT Puerto Madryn y Marcos Grosso, Asesor de la administración portuaria Puerto Madryn.

 

"Queremos crear un corredor turístico patagónico, en el que la suma de los destinos posicione a la región, traccione su desarrollo y nos permita seguir creciendo en calidad de servicios y oferta”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS