jueves 29 de febrero de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Ushuaia

Somos Fueguinos

“Tratamos de dar nuestras propuestas con seriedad, responsabilidad y mucho compromiso”

Por Radio Nacional Ushuaia, la diputada nacional por Somos Fueguinos, Liliana Fadul, habló sobre la campaña que llevan adelante, de cara a las elecciones del 22 de octubre; “Estamos caminando todos los días, reuniéndonos y recorriendo toda la provincia”, dijo.

martes 03 de octubre de 2023
“Tratamos de dar nuestras propuestas con seriedad, responsabilidad y mucho compromiso”

Fadul analizó el panorama actual y advirtió que “el problema es generalizado. Los salarios no suben al ritmo de los precios. La inflación es imparable. Hay dificultades para conseguir alquileres de casas. Es muy complicado encontrar un lugar para alquilar”.

 

En esta línea, entendió que “hay mucho por hacer, por eso estamos entusiasmados y apostamos a llegar a la Cámara Baja para defender los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego. Tenemos un subrégimen que siempre cuelga de un hilo y queremos que esté en el texto de la Ley 19.640”.

 

La candidata también habló sobre la vuelta del pasaje residente y dijo que “alguno podría pensar que se trata de privilegios para el pueblo. Es una necesidad. Por sobre todas las cosas, teniendo en cuenta las distancias y las dependencias que tenemos. Para contar con pasajes aéreos a menores costos, con tarifas reducidas a la mitad. Hoy un pasaje es muy difícil de comprar para una persona con un sueldo normal”.

 

Fadul habló sobre las condiciones diferenciales de la provincia y explicó que “la Ley 19.640 tuvo el objetivo fundamental de poblar esta región, que es absolutamente necesaria, por su ubicación geográfica. Antes, éramos un puñado de personas. Tierra del Fuego ha crecido y en buena hora. Queremos que crezca con orden, con progreso y justicia social”.

 

También criticó que las y los candidatos presidenciales no hablen sobre el futuro de la Provincia y dijo que “desde Somos Fueguinos exigimos que las precisiones nos sean dadas. No minimizamos nuestra Ley, ni nuestro subrégimen. Hace unos días venía Massa a decir que ya se incorporaba el textil a la prórroga. Hay que llegar a la Cámara para trabajar y tener logros para Tierra del Fuego”.

 

Somos un partido provincial, no tenemos compromisos con ninguna fuerza nacional. Por lo tanto, votaremos los proyectos que nos beneficien, sean de un partido o de otro. No es excusa que alguien diga que el Presidente de la Cámara no convocó. Si soy diputada juntaré las firmas necesarias para que las sesiones se convoquen. Hay que ir a trabajar”, enfatizó.

 

También cargó contra el diputado de Juntos por el Cambio –y candidato a la reelección-, Federico Frigerio: “Un periodista nacional dijo que había dicho 3 palabras en todo un año legislativo, ya está todo dicho. A buen entendedor, pocas palabras, y las de Frigerio fueron realmente muy pocas”.

 

La referente de Somos Fueguinos expresó que “lo que pasa con el radar es vergonzoso. La Legislatura pudo haber conformado la comisión investigadora y los votos no dieron. Freites, la candidata oficialista, votó para que se remitiera el pedido a la Comisión 7. Ahora son los cruces de Nación a la Provincia, Cafiero con Melella, Melella con Cafiero y en medio todo lo que pasa. Es vergonzoso y triste”.

 

Según lo que expuso, cuando a sus candidatos les “tocó estar en un lugar, trabajamos de verdad. Hemos presentado cientos de proyectos que fueron aprobados. Si tenés un Presidente adelante, arrastra a la boleta sábana. Es lo que tratamos de decir: ‘elijan al presidente que más les guste, corten la boleta y voten a la 167 de Somos Fueguinos’”.

 

“Vamos a defender los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego. Nuestro único compromiso es con nuestro pueblo”.

 

También recordó a los electores cómo votar, debido a que, en las PASO, “metían nuestra boleta y la boleta larga de presidente. Ahí se anulaba la categoría de diputados nacionales. Nosotros decimos que corten la boleta, voten al presidente y a nuestra lista”.

 

Fadul contó que “en casi la mitad de los cuartos oscuros se utilizaban biombos. Como había tantas fuerzas, nuestra boleta era la de más abajo y estaba doblada o no se veía. No había dónde apoyar para cortar. Ahora, como solo somos 6 fuerzas políticas, vamos a estar visibles”.

 

“Habrá 5 boletas largas y la nuestra. Además, por un pedido que hicimos a la Justicia, habrá una mesita para que el elector pueda cortar la boleta, si quiere hacerlo. Ahora tendremos mayor ventaja”, continuó.

 

Para cerrar, Fadul agradeció “la apertura de las casas a las que vamos. Es muy satisfactorio que te hagan pasar y podamos saber cuáles son las necesidades de los habitantes de Tierra del Fuego. Es una verdadera satisfacción. En las PASO hubo buena recepción, pero poco tiempo. Ahora, el contacto con la gente nos permite llegar a mayor cantidad de personas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS