domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Modificación tarifaria

“Se cometieron excesos en los incrementos”, aseguró Vuoto

En una entrevista con FM del Pueblo, la legisladora Victoria Vuoto opinó sobre la aprobación del Ejecutivo Provincial a la modificación tarifaria; “En este contexto de crisis, es ponerle más peso a los vecinos”, consideró.

martes 03 de octubre de 2023
“Se cometieron excesos en los incrementos”, aseguró Vuoto

En este sentido, valoró que “la modificación de la tarifaria del Ejecutivo tiene aspectos preocupantes, porque el hecho de aumentar tasas e impuestos en este contexto, es complejo. Obviamente había tasas administrativas que estaban retrasadas, pero tras la modificación se cometieron algunos excesos”.

 

Por su parte, comentó que “el responsable del AREF me dijo que cada área decidió los incrementos. Eso también me pareció un error, porque se tiene que tener una centralidad y el mismo criterio. Además, me preocupa cómo va afectar a la producción porque hay un incremento del 100% en las tasas de verificación productiva”.

 

La verdad que en el contexto en el que estamos, después de haber logrado la prórroga de la 19.640, estamos discutiendo a nivel nacional la incorporación de las textiles, para no dejar a familias en la calle; de la discusión de si deben sostenerse los beneficios impositivos y que, por otro lado, la provincia aumente las tasas, me parece que es un poco contradictorio”, analizó la legisladora.

 

Además, agregó: “esto pone en riesgo el fondo de ampliación de la matriz productiva, cuando es la primera vez en la historia del subrégimen que las empresas dejan un porcentaje”.

 

En la misma línea, afirmó que “me parece que es muy contradictorio con lo que se plantea a nivel nacional y que pone en riesgo el fondo de la matriz productiva, cuando va a generar herramientas beneficiosas para el desarrollo productivo local. No lo veo necesario y tampoco supieron explicar cuál era el incremento”.

 

Vuoto, analizó: “no sabemos si se habló con sectores involucrados, como el ganadero o el de la pesca. Tampoco se sabe cuál es el beneficio que va a recibir el Estado. La verdad que en estas condiciones no podía acompañar este proyecto”.

 

Finalmente, comentó que “en este contexto hay que tener mucho cuidado con lo que se aumenta, porque no le estamos cobrando el impuesto a las grandes fortunas, que sí sería de esa forma me parecería más razonable. Estas medidas no van en el mismo rumbo con lo que nos está proponiendo el Ministro de Economía de la Nación”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS