martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro -1.2ºc | Ushuaia

FIT 2023

“La motorización de la Patagonia es una de las noticias más importantes”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, habló sobre el relanzamiento del circuito Patagonia Fantástica, durante la 27a edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina; también hizo anuncios sobre acuerdos con Flybondi y China.

martes 03 de octubre de 2023
“La motorización de la Patagonia es una de las noticias más importantes”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Ventura expresó que el circuito Patagonia Fantástica reactiva “los vuelos entre Puerto Madryn, el Calafate y Ushuaia. Estamos contentos porque es una realidad. Permitirá la posibilidad de que muchos operadores vendan productos nuevos, que incluyen estos destinos y ciudades”.

 

Así, “se van interconectando Calafate –Ushuaia; Calafate –Puerto Madryn; Puerto Madryn – Ushuaia y Puerto Madryn – Calafate. Se dará de un modo permanente, dando previsibilidad. Las idas y vueltas impactaban de lleno a la hora de vender. A veces los paquetes se vendían y luego se levantaban los vuelos. Ahora esto se termina, quedó plasmado como un circuito permanente y es una gran alegría para el sector. El privado celebró la previsibilidad y la posibilidad de vender nuevos productos”.

 

Ventura destacó que esto aumenta “con la incorporación de los nuevos equipos de Aerolíneas Argentinas, más la puesta en funcionamiento de los Embraer genera frecuencias y permite la conectividad con otras zonas del país”.

 

El Secretario destacó que “otra cosa que anunciaremos es que, luego de 6 meses de conversaciones de Fly Bondi y explicar lo importante que son los vuelos para la ciudad, pudimos conseguir algunas frecuencias más. Pasamos de 6 a 11 vuelos semanales con Fly Bondi. Estamos muy contentos por esto, porque son más asientos para turistas y residentes”.

 

“Entre el trabajo que hicimos con Aerolíneas y con los vuelos que conseguimos, es una gran noticia. Terminamos el año con una oferta de asientos muy importante. Desde que estoy en este tema, no recuerdo haber tenido una actividad tan importante como la de hoy. Estamos en el camino correcto de generar mayor cantidad de asientos para Ushuaia”, subrayó.

 

Por otro lado, puso en valor los acuerdos logrados para potenciar el turismo de cruceros y sostuvo que “algo realmente muy importante para Ushuaia es vincularnos con Buenos Aires para empezar a desarrollar este gran mercado, de modo conjunto. Hay cuestiones vinculantes que se han manejado por separado”.

 

“Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia decidimos poner sobre la mesa una agenda común para promocionar y fomentar la actividad. Además, con cuestiones vinculadas a la reglamentación que se pide en los puertos. Unificamos criterios”.

 

 

También destacó que tuvo “una nueva reunión con prestadores de China, con su embajada y el Secretario Ejecutivo de la Cámara Argentina-China. Nos han certificado que 2 mil chinos vendrán a la ciudad en 2024. Hay que preparar la infraestructura de comunicación y señalética. Daremos otro paso en la apertura de este mercado”.

 

El Secretario de Turismo valoró que “ha sido una FIT récord. Estamos en presencia de la feria más importante de los últimos años. Se batieron todos los récords en actividad y motorización de la economía. El lunes y martes fueron las actividades para el sector. La cantidad de operadores y prestadores que hay hacen que la feria esté llena desde las 10 de la mañana. Hay cuestiones muy importantes vinculadas con la ciudad”.

 

Para finalizar, aseguró que “Tierra del Fuego y Ushuaia tienen un rol muy importante en esta feria. Es una estrella dentro del pabellón nacional. No solo por nuestras virtudes, sino porque innovamos e invertimos en más infraestructura y oferta. Hay que sumarle un gran trabajo que se realiza desde la Secretaría para llegar bien preparados a la FIT. Son días largos, pero vale la pena”.

 

Tenemos que esforzarnos para que los visitantes se queden una noche más. Trabajamos cuerpo a cuerpo y codo a codo para generar que no sólo Ushuaia sea turismo, sino toda la provincia. El beneficio es para todos. El que nos visita ve una oferta provincial enorme, muy linda y atractiva”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS