jueves 13 de junio de 2024    | Nevada ligera -0.2ºc | Ushuaia

RGA ALIMENTOS

“Es muy importante para promover la Soberanía Alimentaria de nuestra ciudad"

El Municipio de Río Grande, a través de la marca local "RGA Alimentos", retomó la producción de pollos frescos en las instalaciones de la Misión Salesiana, con el objetivo de continuar promoviendo y fortaleciendo el desarrollo de la Soberanía Alimentaria.

martes 03 de octubre de 2023
“Es muy importante para promover la Soberanía Alimentaria de nuestra ciudad"

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, señaló que “estamos muy contentos de poder dar este primer gran paso de volver a comercializar el pollo fresco que es un producto identitario para Río Grande, el cual permite que vecinos y vecinas accedan a alimentos sanos y seguros”.

 

Se vendió la totalidad de los pollos dispuestos en esta tanda de comercialización, tras retomar su producción. Vecinos y vecinas valoraron las características del producto fresco y la puesta en marcha del Municipio de la marca local de alimentos.

 

En este marco, el pasado fin de semana se vendió la totalidad de los pollos dispuestos en el punto de venta del Paseo "Canto del Viento". Allí, además, las y los vecinos pudieron encontrar huevos XL de la cooperativa avícola, cuya venta también fue exitosa.

 

Se destaca que ya se está distribuyendo este producto único en la provincia en los comercios de los barrios de la ciudad, así como también en el salón de ventas de la Misión Salesiana. Acciones que se llevan a cabo por medio de Río Grande Activa Sociedad del Estado a través de un convenio entre el Municipio y la Escuela Agrotécnica Salesiana.

 

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Facundo Armas, comentó que “buscamos poder estabilizar la elaboración y en el corto plazo duplicar la cantidad de aves en producción, lo que nos va a permitir aumentar la cuota de mercado y poder expandirnos hacia otras localidades como Tolhuin y Ushuaia que están demandando el producto y a lo cual queremos dar respuesta”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS