miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Por estafas y asociación ilícita.

Detienen a un prófugo de Tierra del Fuego en Misiones

La División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de Misiones logra la detención de Walter Javier N., de 32 años, acusado de estafas a través de promesas de inversiones con altos rendimientos. Se trata de un abogado y oficial de la policía fueguina.

lunes 16 de octubre de 2023
Detienen a un prófugo de Tierra del Fuego en Misiones

El prófugo, quien habría sido parte de una asociación ilícita, se ocultó en Misiones durante más de dos meses, tras múltiples denuncias en su contra en Tierra del Fuego.

En una investigación llevada a cabo por la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de Misiones, se logró la detención de Walter Javier N., de 32 años, quien era buscado por una serie de estafas en las que prometía inversiones lucrativas a sus víctimas.

La investigación se inició a raíz de un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción N.º 2, Distrito Judicial Norte de la Provincia de Tierra del Fuego. En colaboración con las autoridades de Tierra del Fuego, se recopilaron más detalles sobre el individuo investigado, quien resultó ser un abogado y a su vez oficial de la policía fueguina, y que presuntamente había cometido múltiples estafas.

Según las indagaciones, el sospechoso realizaba maniobras ilegales en las que persuadía a sus víctimas para que invirtieran dinero con la promesa de obtener intereses sustanciales. Además, se supo que, después de recibir más de diez denuncias en su contra, todas ellas provenientes de la localidad de Río Grande, el individuo huyó de Tierra del Fuego y se escondió en una residencia en la provincia de Misiones a partir de agosto de este año.

En respuesta a esta situación, una comisión policial, tras un trabajo de localización exhaustivo, logró ubicar al individuo prófugo. Siguiendo las órdenes del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, el miércoles por la tarde se procedió a su arresto. El detenido fue trasladado a una dependencia policial y será presentado ante la mencionada magistratura para dar continuidad al proceso legal correspondiente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS