domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

USHUAIA

La Fragata Libertad llegó al primer puerto argentino antes de finalizar su viaje 51°

Gonzalo Nieto, comandante de la Fragata Libertad recibió este sábado a las legisladoras María Victoria Vuoto y Andrea Freites. En la visita, el Capitán de Navío las invitó a visitar las diversas dependencias de la nave que permanecerá en Tierra del Fuego hasta el próximo 17.

lunes 16 de octubre de 2023
La Fragata Libertad llegó al primer puerto argentino antes de finalizar su viaje 51°

Gonzalo Nieto señaló que la Armada Argentina y la Fragata Libertad mantienen un vínculo estrecho con la comunidad ushuaiense y por ese motivo, se mostró conforme por participar de la celebración por el 139 aniversario de la capital fueguina.

“No queríamos estar lejos del festejo tradicional”.

Fondeada en la bahía Ushuaia desde el 11, la embarcación acompañó los diversos actos por el aniversario de Ushuaia, “con una imagen muy linda, donde se conjugan la belleza geográfica de la Ciudad” con la Fragata amarrada al puerto fueguino.

Nieto dijo que “para todos los marinos argentinos, Ushuaia está en algún lugar de su corazón” ya que, “en una etapa de nuestras carreras hemos prestado servicios en esta zona, o simplemente, hemos navegado éstas aguas”. Así, sostuvo que “ser el primer puerto argentino” al regresar a la República Argentina –desde mayo último- “tiene un significado particular. 

“Todos los argentinos que estamos acá, volvimos a casa entrando por la puerta del sur, por la puerta de Ushuaia”.

Cabe señalar, que la Fragata zarpará de Ushuaia el próximo martes con destino a Puerto Madryn (Chubut) y “luego volveremos al puerto de Buenos Aires, cuando partimos el 27 de mayo” y esperan arribar a ese destino durante los primeros días de noviembre.

En cuanto a la presencia de las Parlamentarias, Gonzalo Nieto sostuvo que la embarcación siempre está abierta “para recibir a nuestros funcionarios y funcionarias”. 

“Para nosotros es grato recibirlas, intercambiar nuestras experiencias y ponernos al tanto de este buque, que es patrimonio de todos los argentinos”.

Al finalizar la visita, las Legisladoras hicieron un intercambio de presentes protocolares que incluyeron un retrato del Monumento a los Héroes de Malvinas en Río Grande y una bandera fueguina de flameo, que permanecerá en la embarcación hasta su último depósito, en el museo de la Fragata en Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS