lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Runin y Rossi participaron de la presentación del Presupuesto Municipal 2024

Los Concejales electos representantes de Forja, Lucía Rossi y Federico Runín, participaron durante la jornada de este martes de la presentación formal que se realizó del Proyecto de Presupuesto del Municipio de Río Grande para el ejercicio 2024.

martes 17 de octubre de 2023
Runin y Rossi participaron de la presentación del Presupuesto Municipal 2024

Ambos electos fueron invitados por el presidente del Concejo Deliberante, Raul Von Der Thusen.

 

La presentación se desarrolló en el Museo Virginia Choquintel, en el ámbito de la comisión de Presupuesto que encabeza el concejal Hugo Martínez. En el mismo, Diego López, secretario de Finanzas Públicas, marcó las pautas generales sobre las previsiones presupuestarias para el próximo año que ronda los 54 mil millones de pesos. 

 

Además hizo lo propio el presidente del Tribunal de Cuentas, Marcos Oviedo, brindando detalles del Presupuesto del organismo de control al igual que las autoridades del Juzgado de Faltas.

 

“En verdad es muy valioso poder participar de este análisis, aunque en esta instancia sea como oyentes, ya que representa la herramienta fundamental para todos los organismos que dependen del Estado municipal”, rescató Runín luego del encuentro.

 

“Desde Forja estamos comprometidos con ser parte del análisis profundo y responsable del proyecto, marcando incluso -en un trabajo con los actuales ediles de Forja, Diego Lassalle y Walter Campos- los puntos que entendemos deben debatirse para lograr consensos, en el marco además de una transición ordenada”. 

 

Lucía Rossi, en tanto, destacó que “es una instancia de participación muy importante para nosotros porque habla precisamente del ejercicio en el que vamos a estar asumiendo y cumpliendo con nuestro rol de Concejales para la ciudad de Río Grande”.

 

“Fue una jornada muy importante, necesaria por supuesto, y si bien quienes acompañamos hoy como Concejales electos, no vamos a estar en condiciones de votar, sí es importante acompañar este proceso porque vamos a ser quienes luego estemos a cargo de acompañar al Ejecutivo Municipal en lo que será el desarrollo de este Presupuesto 2024 que hoy se estuvo presentando”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS