viernes 23 de febrero de 2024    | Muy nuboso 8.8ºc | Ushuaia

Presupuesto 2024

“Tenemos la idea de una comunidad organizada con un Estado presente”, aseguró Ferro.

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, realizó la presentación del proyecto de presupuesto 2024 ante el Concejo Deliberante. “Planteamos como ejes la idea de un Municipio de cercanía”.

viernes 20 de octubre de 2023
“Tenemos la idea de una comunidad organizada con un Estado presente”, aseguró Ferro.

Ferro explicó que desde la gestión aspiran a ser un municipio “que acerque servicios a los barrios y respuestas a las necesidades de la comunidad; generar mayores oportunidades para que las juventudes puedan desarrollar su proyecto de vida; profundizar el fomento de la economía del conocimiento y la inclusión digital de los y las riograndenses; y la continuidad de grandes obras que vienen a transformar Río Grande como la Tecnoteca del Conocimiento y el nuevo edificio de Servicios Veterinarios para la zona sur”, aseguró.

 

Durante la presentación, el Secretario de Gestión Ciudadana señaló que desde su cartera se trabaja pensando en el desarrollo de Río Grande, teniendo en cuenta ejes fundamentales.  

 

“Por un lado tenemos la idea de una comunidad organizada con un Estado presente, que esté cada día más cerca de los vecinos y las vecinas, prestando más y mejores servicios en cada barrio”.

 

“Un ejemplo concreto es el Centro de Atención Vecinal inaugurado recientemente en el barrio Malvinas Argentinas; o el nuevo Centro Comunitario que muy pronto vamos a inaugurar en el histórico barrio Perón”, agregó. 

 

Ferro señaló que “uno de los principales proyectos que comienza a ejecutarse de cara al 2024 es la obra de la Tecnoteca del Conocimiento. Un edificio de 2 mil metros cuadrados cubiertos destinado al reconocimiento y a la formación de los saberes digitales de las juventudes y su vinculación con el aparato productivo de Río Grande en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo”. 

 

“Es el horizonte de futuro que trazamos para Río Grande, haciendo de ella una ciudad tecnológica y del conocimiento”, continuó Gonzalo Ferro, y detalló que “el objetivo es, además de continuar la modernización del municipio y de los espacios públicos en la ciudad, generar oportunidades a partir del aprovechamiento de la economía del conocimiento, ofreciendo formación para que los y las jóvenes puedan  concretar sus proyectos de vida”. 

 

“Con la modernización municipal buscamos un Estado más ágil, de mayor cercanía con la comunidad y más eficaz”. 

 

En esa línea se puso en marcha la línea 147 de atención ciudadana y pensamos para el próximo año incorporar más áreas dentro de este sistema de atención y de respuestas a las demandas y reclamos de la ciudadanía”, sostuvo Ferro. 

 

Además, el Secretario hizo hincapié en la consolidación de la política vinculada a las juventudes, “reforzando el trabajo en los dos Espacios Jóvenes que tenemos abiertos, uno en el barrio AGP y el nuevo que hace muy poco inauguramos en la zona sur, los cuales hoy están llenos de vida y donde miles de chicos y chicas hoy están contenidos y encuentran un espacio para poder realizarse a través de la cultura, el deporte, la recreación o la formación”. 

 

Finalmente, Ferro resaltó que otro eje que es prioridad tiene que ver con Servicios Veterinarios. "Tenemos una inversión muy importante en zona sur con el avance de la obra del nuevo anexo de Servicios Veterinarios, un edificio que nos va a permitir ampliar las capacidades de atención, con quirófano, salas con caniles y de internación, potenciando así una atención que es realmente muy demandada por los vecinos y las vecinas".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS