domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Acuerdo de precios

"Empezamos a articular iniciativas que promuevan el consumo a precios accesibles"

El subsecretario de Fortalecimiento y Abordaje Territorial de la Provincia, Matías Machado, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la reunión que mantuvieron desde el Gobierno con supermercadistas, referentes de frigoríficos y comerciantes para lograr un acuerdo de precios.

martes 24 de octubre de 2023
"Empezamos a articular iniciativas que promuevan el consumo a precios accesibles"

Machado explicó: “Desde el Gobierno hicimos Tu Mercado TDF. Bueno, queremos seguir dándole énfasis al programa, pero también que los supermercados puedan tener una canasta de productos. Ellos nos pasarán el listado y pedimos que sean los de primera necesidad, los que consumimos todos”.

 

Asimismo, dijo que “hay que destacar a todos los empresarios y CEO que estuvieron en la reunión. Se pusieron a disposición y nos dijeron que su objetivo era vender. El del frigorífico Trelew dijo ‘mi objetivo es que todos los vecinos coman carne todos los días. Si tengo que bajar los precios, lo voy a hacer’. Que puedan achicar el margen de ganancia para mantener a los empleados y hacer los productos accesibles, es destacable”.

 

Al mismo tiempo, Machado advirtió que “la preocupación es constante ante una situación tan delicada que se viene viviendo día a día para trabajadores y trabajadoras. El dinero se consume muy rápidamente”.

 

Faltaron algunos, pero habrá más reuniones con otros comerciantes y los responsables de las cadenas de supermercados”, adelantó.

 

Sobre el importante movimiento que hubo en supermercados este fin de semana electoral, Machado indicó que “luego de las PASO, el candidato de La Libertad Avanza habló de sacar los pesos del banco y se produjo el aumento del dólar. Ahora pasó algo similar y la gente se ocupó de stockearse. Por suerte no hubo desabastecimiento, en la ciudad ni en la provincia. Lo único es que actualmente sólo hay una marca de azúcar, como pasaba con el aceite”.  

 

El funcionario reconoció que “fue muy agradable tener la respuesta que tuvimos. La gente de Carrefour también colocará una canasta accesible. Esta semana estamos esperando a Diarco. Si no podemos reunirnos, lanzaremos la propuesta con los otros comercios y supermercados”.

 

“Se acordará el valor de cada producto. En estos momentos, ellos están viendo qué incluirían en esa canasta”.

 

Por último, habló sobre las futuras ediciones de Tu Mercado TDF y anticipó que “habrá una en noviembre. Ya estamos trabajando y avanzando. Calculamos que entre el 7 y el 10. También estamos preparando dos para diciembre”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS