martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso -3.1ºc | Ushuaia

Turismo

“Esta industria tiene sus nichos y son muy redituables para la economía de nuestra ciudad”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, habló sobre los preparativos que llevan adelante para garantizar el correcto funcionamiento de la ciudad de cara al recital de La Renga, que generará una afluencia de “24 o 25 mil turistas”.

miércoles 25 de octubre de 2023
“Esta industria tiene sus nichos y son muy redituables para la economía de nuestra ciudad”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Ventura contó que trabajan “hace mucho tiempo para atraer a esta productora tan importante, para darles la garantía de que este evento se va a realizar. Es muy importante contar con este evento con tanta visibilidad”.

 

Asimismo, anunció que dialogó “con Aerolíneas para sumar dos frecuencias más y reforzar ese fin de semana. Acabo de cortar para confirmarlas. Esto fortalecerá la conectividad aérea, porque no debemos dejar de lado a los residentes que necesitan viajar durante ese fin de semana".

 

“Estamos movilizando la economía también en lo que tiene que ver con la hotelería en toda su gama. No hay hoteles de una estrella, ni departamentos.  Estamos trabajando con ese tema para que tengamos un orden que nos dé la posibilidad de vivir esto como una fiesta”, siguió.

 

Ventura adelantó que están trabajando en “un dispositivo que tiene que ver con un espacio para los motorhome, para que puedan estar ahí y sean asistidos como en los demás lugares turísticos. Tener un centro en el que puedan generar toda la actividad que requiera y no estén dando vueltas por la ciudad. Era una materia pendiente”.

 

Por ello, “los dos campings estarán habilitados, incluso para quienes vienen en carpa. Es un trabajo muy serio que estamos terminando de delinear para que sea una fiesta y no altere el orden del casco céntrico y la ciudad”.

 

El Secretario explicó que hacen “un trabajo muy articulado para que quien nos visite la pase muy bien. Si bien vamos a vivir una explosión de gente, con 24 o 25 mil personas que van a venir, articulamos para que realmente tengamos una visibilidad frente al país y el mundo. Abre la posibilidad a nuevos nichos y alternativas que el turismo tiene que brindar”.

 

Al mismo tiempo, indicó que tienen “la vista puesta en la innovación y en ayudar al sector privado para darle todas las alternativas posibles. Más allá de una política nacional impresionante como Previaje, que reduce los baches entre temporadas. Entre la promoción, el Previaje y la búsqueda de nuevos nichos, estamos buscando que la industria tenga continuidad todo el año. Queremos que esta industria tenga impacto en todo el espectro de la economía local, no sólo en el empresariado”.

 

“Nosotros seguimos avanzando en capacitar. Los cursos que hemos lanzado son de un segundo nivel de idioma. 600 personas se han capacitado y formado. Ya avanzamos con el mandarín. Necesitamos tener el recurso humano muy bien formado para darnos el soporte ante la apertura de nuevos sectores, además de fortalecer el sector privado”, aseveró.

 

“Haber cerrado este acuerdo con las principales empresas de turismo, con una de las provincias de China que mayor número de turistas tiene, es sin dudas un gran avance y marca el camino, que es ir hacia nuevos nichos y mercados”.

 

Gustavo Ventura analizó el panorama actual y expresó que “nuestro perfil de visitante está cambiando. Entendiendo esto surgen un montón de cuestiones, como la nueva infraestructura que tenemos que tener para contener estos nuevos nichos. Así se impulsan charlas con el sector privado para contar con mayor cantidad de camas disponibles; con el crecimiento de la gastronomía; con la innovación del privado para ofrecer nuevos productos a los visitantes. Es una agrupación de estos factores”.

 

“Luego de la pandemia, la industria de turismo tomó una celeridad muy importante. Tenemos que estar ahí, a la altura, acompañando a un sector privado que realmente es muy pujante”, manifestó.  

 

En esta línea, expresó que “no hay que ir a buscar un millón de turistas, sino que debemos apuntar a un submercado, de una provincia con un gran nivel adquisitivo. La gente que va a venir tiene que estar en condiciones de gastar en un destino como el nuestro. Esto es lo que rentabiliza a esta visita. Tenemos que tener un balance entre la cantidad y la calidad de quienes nos visitan”.

 

Por último, habló sobre las elecciones del domingo y consideró que “el balance es muy positivo. Habla de una sociedad que entendió que los caminos eran muy distintos y que hay una sola fuerza política en condiciones de darles a los argentinos un futuro mejor. Tenemos que seguir trabajando en transmitir lo que realmente podemos hacer por la provincia y la Argentina”.

 

“Hubo una militancia muy activa y un puerta a puerta importantísimo. Damos a entender la situación de nuestro país y cuáles son las salidas reales. Hay cuestiones fundamentales que nos impactan de lleno. El que dijo que hay que defender nuestra Ley es Sergio Massa, el que habló de nuestra posición geoestratégica, el que defendió aerolíneas y habló sobre nuestros jubilados. Vienen tiempos que requieren una economía fuerte y una mirada industrial importante”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS