domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

“Arte en el Paisaje”

Niñeces del Jardín N° 20 registraron el patrimonio intangible en el turbal de Río Pipo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa “Arte en el Paisaje”, donde niños y niñas de la sala azul del Jardín N° 20 visitaron el turbal de Río Pipo y realizaron un registro del espacio y diversas actividades artísticas vinculadas a la flora y fauna local.

jueves 26 de octubre de 2023
Niñeces del Jardín N° 20 registraron el patrimonio intangible en el turbal de Río Pipo

La iniciativa, que trabaja desde un enfoque artístico el reconocimiento del patrimonio intangible de la ciudad, continúa con su recorrida por las instituciones educativas de nivel inicial y primario, ofreciendo a niños y niñas una mirada distinta del entorno que las y los rodea.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este programa impulsado por la gestión municipal tiene el objetivo de conectar a las y los más chicos con el entorno que los rodea, fortaleciendo este concepto de valorar y proteger estas reservas naturales urbanas tan bellas que tenemos en Ushuaia”.

Por su parte Sabrina Laurenzo, licenciada a cargo del proyecto municipal, destacó que “fue una experiencia muy interesante junto a los niños y niñas del turno mañana, donde pudieron descubrir la vegetación y fauna que habita el turbal, conociendo otro tipo de fisionomía presente en Ushuaia. También se llevó adelante un registro visual de este patrimonio intangible, donde integramos el uso de lupas y los sonidos de las aves que habitan el espacio”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS