sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

LEGISLATURA

Trentino convocó a reunión de la Comisión de Recursos Naturales

Se convocó a una reunión de la comisión de Recursos Naturales para analizar las siguientes iniciativas: La creación del área natural protegida Glacia Vinciguerra, con dos iniciativas; y el proyecto de ley de ordenamiento territorial.

viernes 27 de octubre de 2023
 Trentino convocó a reunión de la Comisión de Recursos Naturales

El bloque del Partido Verde, propuso a la Legislatura el proyecto de ley que propone la creación de un fondo de financiamiento específico destinado a la gestión de las áreas naturales protegidas (ANP) de la Provincia. La iniciativa busca modificar la Ley provincial N° 272 sobre el Sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas.

En otro momento, se espera que la Comisión analice la propuesta del bloque de la UCR, que impulsa la Ley de Ordenamiento Territorial, Gestión Integral del Uso del Suelo y Hábitat de la Provincia de Tierra del Fuego. La propuesta de la legisladora Liliana Martínez Allende consta de más de 120 artículos y además de la Comisión N° 3, deberá ser analizada por las comisiones de Tierras Fiscales N° 5 y Legislación General N° 1.

También, esperan abordar el asunto que se trata de un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, “se realice las gestiones necesarias ante los organismos que corresponda para solucionar el efecto de construcción que impide que las truchas puedan remontar el curso de agua y realizar el desove en ambientes propicios, en el puente que se encuentra ubicado en la Ruta nacional N° 3 sobre el río Valdez”. Además del espacio de Recursos Naturales, también deberá ser abordado por la comisión de Ambiente N° 4.

Finalmente y en dos iniciativas, la Legislatura dará tratamiento a los proyectos de Ley del Partido Verde sobre la creación de un área natural protegida en la zona comprendida por el Glaciar Vinciguerra y zonas aledañas, en el departamento de Ushuaia. El texto propuesto por los bloques FORJA; UCR; MPF; JP y FdT-PJ le da rango de reserva de conservación de naturaleza.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS