lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro -0.2ºc | Ushuaia

40 Años de democracia

“Siempre recordamos a Raúl Alfonsín como un dirigente clave en el regreso de la democracia"

Federico Sciurano, legislador de la Unión Cívica Radical, reseñó la figura del expresidente como quien posibilitó que podamos vivir en “libertad, opinando y eligiendo”, en el marco del 40° aniversario de las primeras elecciones nacionales después de la dictadura.

lunes 30 de octubre de 2023
“Siempre recordamos a Raúl Alfonsín como un dirigente clave en el regreso de la democracia"

El titular de la bancada de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano consideró que la fecha sintetiza “un momento histórico en la vida democrática de nuestro país y que toca muy profundo a los que formamos parte de la Unión Cívica Radical”.

 

“Siempre, y especialmente en estas fechas, recordamos a Raúl Alfonsín como un dirigente clave en el regreso de la democracia y en su consolidación”, dijo el Legislador fueguino. En este sentido sostuvo que eso permite que “con todas nuestras diferencias”, los habitantes de la República Argentina, podamos vivir en “libertad, opinando y eligiendo cada cuatro años”.

 

Federico Sciurano sostuvo que Alfonsín, –quien simboliza la recuperación de la vida democrática argentina- “ganó esas elecciones con más del 51% de los votos, y gobernó un país que -con enormes dificultades-, salía de su momento más oscuro. Fue gestor y protagonista de ese momento histórico, su figura es reconocida no sólo en el país por propios y ajenos sino en todo el mundo, por su enorme capacidad de dialogo, su honestidad y liderazgo”.

 

Creo que en este recordatorio del 40° aniversario de las elecciones, debemos tener más responsabilidad que nunca. La profunda crisis que atravesamos nos lleva a entender que el camino tiene que ser marcado con planificación, diálogo, honestidad y mucha responsabilidad por lo que viene”, cerró el titular de la bancara de la UCR en la Legislatura de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS