sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

Deportes

La Legislatura entregó distinciones a deportistas que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2023

El acto, que se concretó en el salón del IPRA de Río Grande, contó con la asistencia de integrantes de la secretaría de Deportes y Juventudes provincial. “Tenemos récords en medallas, en diplomas y un décimo puesto, que para nosotros, es el primero”, sentenció Trentino.

martes 31 de octubre de 2023
La Legislatura entregó distinciones a deportistas que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2023

El legislador Emmanuel Trentino (UP) encabezó la entrega de distinciones a las y los deportistas que participaron de la nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2023.

 

El medallero final de esta edición se compone con los siguientes resultados: 7 medallas de oro; 16 de plata y 8 de bronce en deportes convencionales y 6 de oro, 6 de plata y 2 de bronce en deportes adaptados.

 

El Vicepresidente 2º de la Cámara legislativa señaló que las gestiones en deportes es una política pública “necesaria en los ámbitos de nuestros jóvenes, niñas y niños”. Asimismo entendió que es preciso “entender” la importancia de la participación de las y los adolescentes en los Evita, donde les permite “desarrollarse en sus disciplinas pero también en cómo son como personas”, sintetizó.

 

“El deportes fueguino está avanzando a pasos agigantados” sostuvo y consideró que está relacionado a las gestiones que encabeza el secretario Carlos Turdó. “El deporte dejó de ser de una ciudad para ser de una Provincia” y puntualizó en las diversas disciplinas se practican en las tres ciudades fueguinas con representantes altamente formados.

 

Trentino dijo que el deporte “crece exponencialmente en calidad de atletas” sino también se refleja en los resultados deportivos. “Todos los días nos encontramos con orgullo fueguino, con un deportista que hace un enorme esfuerzo” y puntualizo sobre el alcance de recursos y la demografía que “no son tan duras en otros puntos del país como en Tierra del Fuego".

 

En otro aspecto el referente legislativo ponderó las diversas acciones gubernamentales del Secretario de Deportes y Juventudes y del gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella que buscan recursos para ampliar la infraestructura destinada a la práctica deportiva.

 

Este reconocimiento no es solo a la Secretaría de Deportes y Juventudes o a un atleta, sino al conjunto, al Estado presente, a los entrenadores que dejan a sus familias para entrenar a las y los pibes; a las juventudes que optan por la práctica deportiva en vez de estar en la calle; que eligen entrenarse”, dijo el Legislador.

 

Los Juegos Nacionales Evita promueven la inclusión y la integración social, propician instancias de participación amplia y sin restricciones para que las y los jóvenes, adultos de todo el país, que se han expresado a través del arte y la cultura, se encuentran e intercambian experiencias, se nutran y se formen en compañerismo, ética, método y solidaridad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS