domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Digital Fueguina

“Tenemos una fábrica con toda la tecnología que está parada hace 30 meses”

El representante de los trabajadores de Digital Fueguina, Marcos González, habló sobre la situación actual de la planta y de los trabajadores. “No puede ser que 3 personas a 2.500 kilómetros tomen decisiones sobre una industria local”, opinó.

jueves 02 de noviembre de 2023
 “Tenemos una fábrica con toda la tecnología que está parada hace 30 meses”

Por FM del Pueblo, precisó que “a pesar de que pasaron 30 meses sin actividad, la planta está en condiciones de producir, más allá de los mantenimientos edilicios o industriales que toda fábrica necesita”.

 

“En el medio de todo este proceso de incertidumbre que hay en el contexto nacional, lo que nosotros planteamos es que distintos funcionarios políticos se pusieron en diferentes veredas sobre los modelos políticos a seguir, con respecto a qué sí hay que abrir las importaciones o si industria sí o no, pero la verdad que acá hay una planta en condiciones y nadie dice nada”, consideró.

 

En la misma línea, remarcó: “La planta está en condiciones de alquilarla, generar puestos de trabajo y producción, pero la intención nunca viene por ahí, siempre está el relato de que tenemos trabajo pleno o que tenemos una industria activa. Sin embargo, tenemos una fábrica con toda la tecnología que está parada hace 30 meses y parece que nadie le importa”.

 

Por su parte, dijo que “queremos que muestren que hay una fábrica que tiene todas las condiciones para poder producir, porque tanto Digital Fueguina como Tecnosur, están incorporadas dentro del Subrégimen Industrial. Sabemos que hay cosas para poner en regla, pero no es lo mismo levantar una fábrica desde cero que una planta que se puede poner operativa rápidamente”.

 

“No sabemos cuál es el trasfondo de por qué no se pone activa, pero tenemos que buscar la forma de poder solucionar esta situación y también la condición de los trabajadores que aún siguen siendo rehenes de esta empresa”.

 

Sobre los trabajadores, informó que “hace 3 meses dejaron de emitir los recibos de sueldo y muchos compañeros dejaron de tener obra social. Cabe aclarar que de los 260 trabajadores que éramos, muchos compañeros se pudieron incorporar en el ámbito laboral y eso lo festejamos, pero hay alrededor de 30 compañeros que no pudieron, gente de edad avanzada y esa es la perspectiva que nos preocupa”.

 

Finalmente, sostuvo que “no estamos pidiendo que el gobierno o el municipio nos pague los sueldos. Lo que sí pedimos es que se busquen soluciones a los trabajadores que son parte de la sociedad”.

 

“Es el Estado el que tiene que decirle al grupo Garbarino que den una alternativa diferente, porque no podemos estar esperando a gusto de lo que ellos quieren”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS