viernes 23 de febrero de 2024    | Muy nuboso 8.8ºc | Ushuaia

“Sabores de Nuestra Tierra”

Se realizó la muestra anual de la Escuela de Educación Integral "Sin Fronteras"

El Municipio de Río Grande acompañó la muestra anual de la Escuela de Educación Integral "Sin Fronteras", la cual se denominó “Sabores de Nuestra Tierra”. La actividad contó con diversos stands, donde los estudiantes compartieron sus trabajos a la comunidad.

viernes 03 de noviembre de 2023
Se realizó la muestra anual de la Escuela de Educación Integral "Sin Fronteras"

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, acompañó la Muestra Anual de la Escuela de Educación Integral “Sin Fronteras”. Estuvo acompañado por la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini, Además estuvieron presentes decenas de familias que forman parte de la institución.

 

La EdEI nace a partir de un proyecto que buscaba dar respuesta a la población que egresa de las escuelas especiales de toda la provincia, como también a estudiantes de colegios secundarios con adecuaciones curriculares significativas.

 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que “nuestro compromiso con las juventudes de Río Grande es generar las oportunidades para que puedan desarrollar su proyecto de vida. Por eso avanzamos junto a EDEI en generar propuestas que nos vinculen y busquen igualar las oportunidades que sus estudiantes tienen, entendiendo su importancia para la inserción plena en los ámbitos sociales y laborales”.

 

Cabe destacar que el Espacio Joven del AGP tiene una propuesta adaptada para estudiantes de la EDEI que consta de dos talleres: acondicionamiento físico y cerámica.

 

Además, los estudiantes de la EdEI realizaron su proceso de pasantías educativas en la Dirección de Servicios Gastronómicos del Municipio, donde tomaron contacto con el mundo laboral realizando tareas y asumiendo responsabilidades que complementaron su formación académica.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS