lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes -0.2ºc | Ushuaia

Presupuesto 2024

“Es un año complicado para trabajar sobre premisas económicas”, expresó Sciurano

El presidente de la Comisión de Economía Nº 2, Federico Sciurano, anunció que, como todos los años, los funcionarios de la administración central y de los entes descentralizados expondrán sus proyecciones económicas-financieras para el 2024.

domingo 05 de noviembre de 2023
“Es un año complicado para trabajar sobre premisas económicas”, expresó Sciurano

A partir de mañana desde las 14, comenzará el tratamiento del asunto Nº 377/23 del Poder Ejecutivo que adjunta el proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central y Organismos Descentralizados para el ejercicio 2024.

 

El Legislador reconoció que el debate y análisis se realizará en un año complicado, en cuanto a las premisas económicas: “Para el año que viene por razones que todos sabemos y el propio Presupuesto nacional aún no ha comenzado a tratarse, justamente, por la realidad política y económica que está viviendo la Argentina”.

 

En tanto, informó que tienen previsto que los encuentros que comienzan mañana y se extiendan hasta el martes 21 de noviembre a las 15, con la presencia del Ministerio de Salud y del Laboratorio del Fin del Mundo.

 

Cabe destacar que mañana, a partir de las 14, “vamos a recibir al Ministro de Economía y a la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), quienes expresan la estructura central de la Provincia. Tendremos en cuenta que algunas realidades son difíciles de visualizar y de todas maneras vamos a darle contenido formal”, narró el referente parlamentario.

 

Al finalizar, expresó que los funcionarios expondrán sus números para el año próximo, pero las y los Legisladores deberán tener en cuenta que la realidad es cambiante. “Si terminamos acordando un Presupuesto y en el caso de transitar un escenario económico que nos obligue a efectuar una modificación, la Legislatura que viene tendrá las herramientas legales necesarias para poder concretarlo”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS