domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

El Estado en tu Barrio

“Acercamos las áreas provinciales y los entes nacionales al alcance de la comunidad”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la subsecretaria de Juventudes de la Provincia, Ivana Olariaga, habló sobre la puesta en marcha de las jornadas “El Estado en tu Barrio” en las tres ciudades de la provincia.

martes 07 de noviembre de 2023
“Acercamos las áreas provinciales y los entes nacionales al alcance de la comunidad”

La funcionaria explicó que la iniciativa funciona “en un horario que es poco convencional y permite que accedan por fuera de sus horarios laborales. Incluso por fuera de los horarios de equipo y la gente de planta, que se ponen a disposición para acercar el Estado de una manera más humana”.

 

Luego de la realización en Ushuaia, Olariaga detalló que en Tolhuin “vamos a tener los mismos espacios y el foco estará puesto en la economía popular. Está el área de Economía Popular del Municipio contando con stands, también habrá artistas locales. Será de 18 a 21, en el Trejo Noel. Mañana es en Río Grande, en el mismo horario, en el salón del IPRA”.

 

“Los tres eventos tienen la misma mirada, lo que cambia es que en Tolhuin hay un mayor fortalecimiento para la economía popular. En Río Grande se ha movido mucho el espacio de danza, entonces distintas academias participarán de la apertura”, siguió.

 

Asimismo, expuso que “a veces hacemos trámites nacionales desde las aplicaciones o de una manera virtual, pero también es importante acercarnos con una cara visible hacia la comunidad. Este va a ser el primer evento de articulación. Nuestro horizonte está puesto en que pueda desarrollarse una vez al mes en cada localidad. La idea es que el foco esté puesto en esto”.

 

“También tenemos una agenda cultural con artistas de las localidades, para que puedan vislumbrar el talento fueguino que hay en cada ciudad”.

 

También contó que, durante la primera jornada, pudieron “realizar la primera capacitación con el equipo técnico y el director de proyectos productivos. Es un primer acercamiento en términos económicos y financieros sobre cómo materializar una idea o un proyecto productivo. Nos pasó que nos encontramos con una señora sólo para hacer la capacitación para contarnos sobre su emprendimiento. Brindamos estos espacios de capacitación”.

 

A lo que agregó que “la semana pasada estuvo Victoria Tolosa Paz y garantizó un programa para emprendedores por 72 millones de pesos. No es menor entender cuál es la mirada de Nación sobre la provincia y cómo potenciamos estos espacios de desarrollo”.

 

Finalmente, Olariaga destacó que “los pibes tienen una mirada más amplia sobre cómo desenvolverse. No todos tienen la intención de desarrollarse en una fábrica, sino que tienen otros proyectos. Desde ahí vamos a acompañarlos, para que no sea solo una idea o un emprendimiento, sino para que crezca y se desarrolle en una pyme o un equipo colaborativo”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS