domingo 26 de mayo de 2024    | Algo de nubes 1.8ºc | Ushuaia

Marcha del Orgullo

"En nuestra provincia aún no tenemos cupo laboral trans"

En comunicación con FM del Pueblo, la integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo TDF, Nadia Pessina, se refirió a la movilización que se realizará este fin de semana en Río Grande y el mes que viene en la ciudad de Ushuaia.

jueves 09 de noviembre de 2023
"En nuestra provincia aún no tenemos cupo laboral trans"

En este sentido, anunció la consigna de este año es “Frenemos a los anti derechos” e informó que “primero tenemos que aclarar que las personas transodiantes y discriminadoras en términos de orientación sexual, han existido siempre y no son solo parte de esta elección, pero si es verdad que se ha visto una partidización de la discriminación en aquellas personas que mayormente forman parte del partido de la Libertad Avanza”.

 

Asimismo, manifestó que “en esa corriente política niegan la existencia de las personas trans, están en contra del matrimonio igualitario, como también de la conformación de las familias diversas. Además, niegan la ESI que para nosotros es fundamental para avanzar en los derechos de las infancias y las adolescencias”.

 

En la misma línea, indicó otra de las consignas que llevarán adelante sobre la ley integral Travesti- Trans y detalló  que “en nuestra provincia aún no tenemos cupo laboral trans y nos parece fundamental avanzar en eso. En Río Grande tenemos un cupo aprobado y en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego también, pero todavía quedan muchas organizaciones que no la tienen”.

 

“Ampliamos la invitación a todas las personas que quieran sumar nuevas consignas”.

 

Por su parte, consideró que “para mi es importante que se haga efectivo el cumplimiento de la ESI en la provincia. Todos los colegios tienen que abrazar y acompañar a las diversas identidades”.

 

Finalmente, informó: “La Marcha del Orgullo se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre, nos encontraremos en la torre de agua, ubicada en Lasserre 386, a las 15.30 horas. Con respecto a la ciudad de Ushuaia, la realizaremos el mes que viene porque no queremos interferir en los eventos que ya están programados en la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS