lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Gran presencia de vecinos y vecinas

Finalizó la primera edición del evento "El Estado en tu Barrio" en Tierra del Fuego

La iniciativa del Gobierno Nacional en conjunto con el Gobierno Provincial busca acercar los servicios y prestaciones del Estado a las familias fueguinas y del resto del país. El evento se realizó en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

jueves 09 de noviembre de 2023
Finalizó la primera edición del evento "El Estado en tu Barrio" en Tierra del Fuego

Con la participación de entes y áreas nacionales y provinciales se llevó a cabo en las tres ciudades de la provincia “El Estado en tu Barrio”, una iniciativa del Gobierno Nacional que en conjunto con el Gobierno Provincial busca acercar los servicios y prestaciones del Estado a las familias fueguinas y del resto del país.

 

Luego de realizarse en Ushuaia y Tolhuin, este miércoles la actividad llegó a Río Grande con la presencia del titular del programa, Victor Jose Colombano, de la Responsable del Programa en las provincias, Viviana Cappelletti, de la Subsecretaria de Juventudes de la provincia, Ivana Olariaga, además de diversos funcionarios y funcionarias de diversas áreas del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial.

 

Vecinas y vecinos pudieron acercarse para realizar trámites y consultas a los diversos organismos y áreas nacionales y provinciales que dispusieron de stands para la atención. Además pudieron disfrutar de distintas presentaciones artísticas a cargo de grupos de danza, artistas locales y talleres de la Secretaría de Cultura de la provincia.

 

La Subsecretaria de Juventudes de la Provincia, Ivana Olariaga, expresó al respecto que “en nombre del Gobierno de la Provincia quiero agradecer a cada uno de los entes nacionales y a cada una de las áreas del Estado provincial que han brindado esta posibilidad”.

 

“En términos sociales y políticos entendemos que se requiere un Estado presente que articule este tipo de propuestas. No es nada más y nada menos que garantizar la posibilidad de acceder a derechos humanos básicos para la comunidad fueguina”.

 

Por su parte, el titular del programa a nivel nacional, Victor Jose Colombano, sostuvo que “queremos agradecer especialmente a la Gobernación por dejarnos participar con esta actividad en esta provincia querida por todos los argentinos, promoviendo que el Estado esté presente en toda su dimensión para todos y para todas”.

 

Esto lo venimos haciendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Un Estado presente con políticas nacionales al servicio de nuestra ciudadanía” dijo y subrayó que “un Estado ausente es el abandono de la población, es un gobierno que abandona su ciudadanía. Nosotros creemos que el mercado no hace escuelas, no hace gimnasios, no hace salas para que puedan reunirse los vecinos y vecinas; el mercado no hace hospitales, eso lo hace un Estado presente”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS