domingo 26 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

A Limpiar Ushuaia

Conocé de qué se tratan las campañas "Tu Taza Vale" y "Tu Recipiente Vale"

Lanzadas durante la pandemia por A Limpiar Ushuaia, las iniciativas nacieron con el fin de evitar el uso innecesario de descartables, ambas campañas han venido para quedarse y siguen vigentes, cada vez con más comercios adheridos.

jueves 09 de noviembre de 2023
Conocé de qué se tratan las campañas "Tu Taza Vale" y "Tu Recipiente Vale"

La propuesta es simple: Se trata de llevar una taza o recipiente reutilizable cada vez que se compra una bebida o alimento para llevar, con los sistemas de compra conocidos como Delivery o Take-Away.

 

Los beneficios de participar alcanzan a los comercios participantes y sus clientes; y el mayor beneficio es para el Ambiente y la salud de las personas. Cualquier cliente que lleva su taza o táper reutilizable para su bebida o comida accede a un descuento que otorga el comercio adherido.

 

Por su parte, el comercio adherido se beneficia al ahorrar en la compra y acopio de descartables. Además, ambos disminuyen su huella ambiental y evitan tener que gestionar los residuos.

 

Para quienes esten interesados en adherirse, solo deben colocar el logo identificatorio en el comercio de la campaña, que se puede descargar de la web: https://enushuaia.wixsite.com/alimpiarushuaia/tu-taza-vale y difundirlo en redes y a sus clientes, etiquetando a @alimpiarUshuaia.

 

Además de la guía de comercios adheridos, el movimiento A Limpiar Ushuaia ofrece a la comunidad una Guía Sustentable de especificaciones para delivery donde detalla en forma muy sencilla cuales son los mejores y peores materiales que afectan a la salud de las personas y de los animales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS