domingo 28 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

Fiesta de las Provincianías

“Habrá representación de todas las regiones de nuestro país”, aseguró Molina

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, brindó detalles sobre la Fiesta de las Provincianías que se realizará mañana, 11 de noviembre, en el Centro Cultural Ester Fadul, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

viernes 10 de noviembre de 2023
“Habrá representación de todas las regiones de nuestro país”, aseguró Molina

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Molina indicó: “Como todos los años, después del Día de la Tradición, se realiza la Fiesta de las Provincianías. Se podrá disfrutar de espectáculos musicales, danzas y pulperías con presentación de varias organizaciones”.

 

Es con entrada libre y gratuita. Estaremos hasta eso de la 1 de la mañana. Podrán compartir platos y bebidas típicos de cada zona. Encontrarán vinos de Cuyo, diferentes tipos de empanadas y demás. Este año se representan Entre Ríos, Salta, Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca y otras”, siguió.

 

Además, destacó que han “trabajado con muchas, que se han sumado para estas fiestas. La asociación Los Camperos, el Campo Padín, la agrupación de danza Amigos del Folclore, El Centro de Residentes Formoseños, la organización de Amigos por Mendoza y Gestoras Culturales de Tierra del Fuego”.

 

“Los invitamos a compartir un día tan importante. Sobre todo en estos tiempos en los que debemos valorar nuestra patria e identidad”.

 

Por otro lado, adelantó que preparan “propuestas para el verano, en una especie de colonia. La idea es contener a los niños y niñas en diciembre y enero, cuando muchos padres se quedan con sus trabajos. Queremos que complemente las iniciativas culturales de la Secretaría”.

 

“Buscamos contener a las infancias y juventudes con actividades durante el verano. Hoy a las 4 de la tarde se hará la presentación del libro 'En Nombre de las Horas Perdidas', de José María Cotarelo. Vamos generando actividades para llevar propuestas libres y gratuitas a toda la comunidad”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS