lunes 17 de junio de 2024    | Nevada ligera -4.2ºc | Ushuaia

Gran convocatoria

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva edición de la “Fiesta de las Provincianías”

La iniciativa municipal, presentó espectáculos de música, danza y comidas típicas de las distintas regiones de nuestro país ante un Centro Cultural “Esther Fadul” repleto de vecinos y vecinas.

lunes 13 de noviembre de 2023
La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva edición de la “Fiesta de las Provincianías”

El festejo popular presentó diversos shows musicales y de danza a cargo del taller municipal Folklore en Zapatillas, Amigos para el Folclore, el ballet Huellas del Sur, ballet Tierra Gaucha, los Sikuris Wiñaypaj, el grupo de danza Romance de Zamba, Raúl Portillo, Rubén y Rocío, Los Sabinos y Chango Benítez, así como Ramón “el Puma de la Patagonia” Barrenechea. Las y los artistas brindaron grandes shows mientras el público asistente degustaba platos típicos en las pulperías a cargo de las diversas colectividades provinciales.

 

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó la entrega de certificados a las y los representantes de las provincias y artistas destacando que “es un orgullo muy grande poder festejar este día con ustedes, algo que es posible gracias al trabajo articulado de la gestión del intendente Walter Vuoto junto a las asociaciones civiles, artistas y la comunidad revalorizando y visibilizando nuestra herencia y patrimonio cultural”.

 

Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “en estas fechas es importante reflexionar sobre lo importante que son nuestras raíces y la cultura, porque estar orgullosos de lo nuestro también es ejercer soberanía, más en este momento tan difícil que algunos nos quieren hacer creer que no somos lo suficientemente buenos, queda demostrado en eventos populares como este que nuestro pueblo está presente y orgulloso de casa rincón de nuestra Patria”.

 

Estefanía López, profesora del ballet Huellas del Sur, agradeció “a la Secretaría de Cultura y Educación por la invitación, es un placer participar y mostrar el trabajo que realizamos, estos espacios son muy buenos para contar además la historia de nuestras tradiciones”.

 

Los representantes del Campo de Doma Hijos de Tita y Tito Padín manifestaron su agradecimiento “a la Secretaría, al intendente y también al público que asistió para mantener vivas nuestras tradiciones, realmente es un honor poder representar a la provincia de Tierra del Fuego en las pulperías ofreciendo lo mejor que tenemos”.

 

Por su parte Florencia Leiva vecina residente en Ushuaia, proveniente de Coronel Mosconi -Salta- expresó sentirse “muy contenta de haber estado en esta fiesta que nos acerca tanto al lugar de donde vinimos, muy agradecidos a la Municipalidad por este evento, tenemos ganas que ya sea el próximo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS