lunes 20 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 4.8ºc | Ushuaia

El 11 de diciembre

Se elegirán a los nuevos representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura

El Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur aprobó el cronograma electoral que regirá el proceso de elección de representantes de los abogados y abogadas en el Consejo de la Magistratura para el período 2024.

martes 14 de noviembre de 2023
Se elegirán a los nuevos representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura

El 11 de diciembre los abogados y abogadas que acrediten una residencia mínima de 2 años en la Provincia elegirán a dos matriculados ante los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande, en ejercicio profesional y que reúnan las condiciones para ser Juez del Superior Tribunal de Justicia.



Las candidaturas deberán individualizar titular y suplente, así como respetar la integración con ambos géneros.



Si bien los letrados y letradas se encuentran empadronados en el Distrito Judicial en el que tienen su domicilio legal, podrán optar por votar a las candidaturas de su Distrito Judicial en la localidad de su preferencia (Ushuaia o Río Grande). Para ello deberán enviar un mail a [email protected]



El plazo para solicitarlo, como para reclamar errores, omisiones e inclusiones en el padrón provisorio vence el viernes 24 de noviembre.



Los padrones provisorios ascienden a 684 (Distrito Judicial Sur) y 572 (Distrito Judicial Norte) y se pueden consultar a través de la página https://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/



Las actuaciones referidas al procedimiento electoral son de consulta pública a través del sistema SAE Kayen y estarán a disposición de los y las interesadas en la Mesa de Entradas del Juzgado Electoral.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS