lunes 24 de junio de 2024    | Cielo claro -1.2ºc | Ushuaia

Ushuaia

Jefatura de Gabinete, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Economía y Finanzas pasaron por comisión de Hacienda

A su turno, los titulares y equipo técnico de cada cartera municipal brindaron detalles de lo ejecutado en el actual período y lo previsto para la administración del ejercicio económico 2024.

martes 14 de noviembre de 2023
Jefatura de Gabinete, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Economía y Finanzas pasaron por comisión de Hacienda

El Concejo Deliberante desarrolló este lunes la primera de una serie de reuniones con las diferentes áreas municipales para analizar en profundidad el Proyecto de Presupuesto municipal de cálculos de gastos y recursos remitido por el Intendente, para el ejercicio económico 2024. En este caso, abrió la agenda de trabajo la exposición de integrantes de la Secretaría de Economía y Finanzas, encabezada por la titular de área Araceli Oviedo y el subsecretario José Labrocca, en compañía del secretario de Relaciones Institucionales, Omar Becerra.

 

En la presentación delinearon la planificación para la administración pública del año entrante, presentado como una herramienta que “incorpora la perspectiva de género en todo el proceso presupuestario”. Plantearon en este sentido los ejes de la gestión municipal en términos económicos, revelando las variables inflacionarias tenidas en cuenta para el cálculo y la proyección. Durante la exposición, presentaron como ejes fundamentales el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas; Promoción del comercio y precios accesibles; Sustentabilidad, educación e igualdad de género; Suelo urbano y regularización de barrios informales, y concientización y capacitaciones, entre otras.

 

Finalmente, y previo a someterse a una serie de preguntas por parte de los ediles con el fin de conocer en profundidad los detalles de lo previsto, informaron que algo más de 7.200 millones de pesos corresponden a recursos de capital, del total de los más de 61.500 millones de pesos estipulados para 2024.

 

El jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, hizo lo propio en defensa del área que representa, compartiendo detalles sobre la administración gubernamental con los intereses puestos en Eficiencia y modernización del Estado; Transparencia; Modificación del régimen de pasantías; Creación del IMC; Obra pública; Crisis habitacional y Transporte público, entre otros. Además, detalló el presupuesto donde especificó que el 84% provienen de coparticipación y alrededor del 13% de recursos propios, mientras que el monto restante proviene de recaudación tributaria, rentas y otros.

 

En el mismo sentido, César Molina, a cargo de la Secretaría de Gobierno, alcanzó a los ediles detalles sobre el funcionamiento de la Dirección de Administración que comprende el funcionamiento de la unidad de gestión SUBE; Beneficios sociales mensuales; Subsidios; Lo relativo al funcionamiento de la Dirección de Comercio e Industria como Inspecciones y fiscalizaciones comerciales; Capacitaciones; Dirección de Transporte; Dirección de Tránsito; Educación vial; Remoción de vehículos; Coordinación de señalamiento vial y Defensa Civil, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS