miércoles 06 de diciembre de 2023    | Lluvia moderada 5.8ºc | Ushuaia

Paritarias

Gobierno acordó una nueva recomposición salarial con los escalafones seco y húmedo

“Una vez más a través del diálogo hemos podido llegar a este acuerdo salarial, con mucho esfuerzo por parte del Gobierno de la provincia, frente a una situación financiera compleja dentro de un cuadro inflacionario que castiga el bolsillo de los trabajadores, pero también a las arcas públicas”, sostuvo el ministro de Economía, Federico Zapata García.

martes 14 de noviembre de 2023
Gobierno acordó una nueva recomposición salarial con los escalafones seco y húmedo

Durante la presente jornada y en el marco de la mesa paritaria abierta que el Ejecutivo mantiene con los representantes de los trabajadores de la administración pública provincial, se selló una nueva recomposición salarial, en este caso, para los escalafones seco y húmedo.

 

Esto se estableció en la mesa que se concretó en la ciudad de Río Grande con representantes de ATE, UPCN y ATSA.

 

En el caso del escalafón húmedo se estableció un incrementó de un 10% al básico a partir del mes de diciembre de 2023; al mismo tiempo fijar el ítem Asistencia en 10 mil pesos y el ítem Área Critica en 82%, absorbiendo la tercera cuota de la Asignación Extraordinaria que se había establecido según el Decreto Provincial N° 2615/23.

 

En cuanto al escalafón seco, también se acordó incremento de un 10% al Básico a partir del mes de diciembre de 2023, llevar el ítem Asistencia a 12 mil pesos, absorbiendo de esta forma la tercera cuota de la Asignación Extraordinaria según Decreto Provincial N° 2615/23.


El ministro Zapata García recordó que en la jornada de este miércoles se estará abonando la segunda cuota de la Asignación Extraordinaria “tal cual se había establecido, aunque con el nuevo acuerdo salarial la tercera cuota quedará absorbida por el incremento al básico que se dispuso desde diciembre”.

 

“Ratificamos que a través del diálogo es como logramos los consensos para que los trabajadores puedan mejorar sus ingresos, pero sin comprometer los recursos de la provincia, que debe velar por todos los habitantes de Tierra del Fuego y no permitir que los servicios que brinda se vean perjudicados”, cerró el Ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS