lunes 17 de junio de 2024    | Nevada ligera -4.2ºc | Ushuaia

Presupuesto 2024

“Hemos basado la gestión en obras de infraestructura”, detalló Murcia

El titular de la Dirección de Puertos de la Provincia, Roberto Murcia, se presentó en la Legislatura para dar precisiones a las y los Legisladores del presupuesto ejecutado de la repartición y así dar cuenta de las previsiones para el año entrante.

miércoles 15 de noviembre de 2023
“Hemos basado la gestión en obras de infraestructura”, detalló Murcia

En ese sentido, Murcia sostuvo que la gestión de obras en el sector lo posiciona como “un puerto estratégico en el Atlántico Sur”. Asimismo, ponderó la imagen de la terminal portuaria ante el mundo al nivel “que hoy, es una prueba elocuente de la cantidad de barcos que están ratificando a Ushuaia como destino”.

 

Consultado sobre el arribo de embarcaciones y su impacto económico, Murcia consideró que “es fundamental la entrada de divisas por parte del Puerto". La llegada de divisas genera “un derrame” económico “no solo para Ushuaia sino para toda la Provincia”, explicó.

 

"Se avecinan cerca de 590 recaladas para la temporada 2023-2024, entre buques de carga, pesca y turismo".

 

También, resaltó en su presentación que la DPP “posicionó a la institución portuaria en un marco económico-productivo provincial y nacional” y logró la consolidación del sistema portuario integrado en cadenas productivas, logísticas y científicas nacionales e internacionales y a la terminal marítima de Ushuaia como la puerta de entrada a la Antártida con la jerarquización de los servicios portu,arios.

 

Entre las obras ejecutadas, remarcó la ampliación del muelle local en 104 metros y 22 metros de muelle de cargas generales que cuenta con dos guinches eléctricos para la descarga de mercancía lo que incrementa en un 20% la capacidad de operatividad.

 

Se espera concretar la ampliación del muelle comercial y terminal de pasajeros con 1600 metros de obra, y una inversión de 2.900 millones de pesos. También la terminal de pasajeros con 7900 metros de obras y la inversión de 37 millones de dólares; la terminal de cargas y apoyo logístico antártico y el recambio de defensas.

 

Del encuentra asistieron las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Liliana Martínez Allende (UCR) y Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores Federico Sciurano (UCR), Federico Greve (FORJA) y Jorge Colazo (PV).

 

En tanto, la Comisión que preside el legislador Federico Sciurano (UCR) anunció que hoy esperan recibir, desde las 11, a integrantes de la Secretaría General, Legal y Técnica del Gobierno fueguino. Desde las 12, será Dante Querciali del Instituto Provincial de Turismo (INFUETUR) y su equipo técnico, quienes presentarán su presupuesto ante la Legislatura. Por último, a las 15 horas se espera la presencia de integrantes del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (BTF).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS