viernes 21 de junio de 2024    | Algo de nubes 0.8ºc | Ushuaia

La Renga en Ushuaia

“Se dispondrán unos 300 efectivos de refuerzo de Río Grande y Tolhuin”

Por Radio Nacional Ushuaia, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperón, habló sobre las gestiones que llevan adelante de cara al recital de La Renga, el 25 de noviembre.

miércoles 15 de noviembre de 2023
“Se dispondrán unos 300 efectivos de refuerzo de Río Grande y Tolhuin”

En esta línea, explicó que lo que hicieron fue “tratar de organizarnos desde la provincia. Tenemos la responsabilidad fuera del ejido en algunas cuestiones y dentro tenemos otras. Hicimos una reunión para trasladar desde la Provincia cuáles son los requerimientos que necesitamos para colaborar. Desde ya, la Policía está organizada y ha venido participando de reuniones”.

 

Asimismo, dijo que “la desconcentración del evento nos preocupa, porque son 20 mil personas que saldrán todas juntas. Los equipos de salud también están preocupados. En un momento en el que los recursos no alcanzan y hay falta de recursos humanos en los hospitales, recibir este número de gente es algo muy preocupante. Tratamos de que sea lo más ordenado posible”.

 

Por un lado, en la ruta nacional, desde San Sebastián hasta Ushuaia, estará la Gendarmería y, en los dos puestos, Protección Civil. También la Agencia de Seguridad Vial. Queremos que quien ingrese por San Sebastián ya sepa los lugares de acampe, dónde hay estacionamiento y demás”, detalló.

 

Además, la Ministra aclaró que “el evento le corresponde a la Municipalidad y a la empresa privada. El tema es todo el resto que va a comprender este fin de semana: vamos a tener los motorhomes y la gente acampando en todos lados. Haremos una nueva reunión para ultimar los detalles. Queremos tener la mejor organización posible para que todo salga como corresponde”.

 

Por otro lado, consideró que “también está el tema de la organización de los comercios, que no tienen demasiada seguridad. Muchas veces quedan elementos de valor en la vidriera. En este cúmulo de gente puede haber oportunistas que aprovechen esos momentos. También tenemos que tener en cuenta la seguridad de nuestra gente y nuestros comerciantes”.

 

Hay que ver cómo hacemos para controlar la alcoholemia. También hay que cuidar a la gente que viene a disfrutar del festival. Todo esto es un montón de trabajo previo al fin de semana que toque el grupo”, enfatizó.

 

Consultada por la organización del evento, Chapperón afirmó que “la empresa ha contratado seguridad privada. Lo único que han pedido a la Policía, es el cacheo. Por lo que tengo entendido, habrá distintos puestos para esto. Surgen cosas que son importantes. A veces cosas mínimas”.

 

“Hicimos un evento que no fue tan masivo, en marzo, y algo que se planteó fue el tema de los cinturones. La gente no puede ingresar con eso. Había miles que se dejaban en un lugar”.  

 

Finalmente, aclaró que “la entrada será por un único lugar, igual que en marzo. Todo lo que tiene que ver con el festival, está bajo el control de la Municipalidad, junto a la empresa, que ya contrató seguridad privada”.

 

“Queremos ser un ejemplo para el resto del país y no una noticia lamentable. Ojalá que todo ocurra como corresponde y sea una verdadera fiesta”, finalizó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS