viernes 21 de junio de 2024    | Algo de nubes -1.2ºc | Ushuaia

RÍO GRANDE

La Expo Agroproductiva afianza el vínculo entre el Municipio y productores

La tercera edición de este evento se realizó en la Misión Salesiana el pasado fin de semana. Se destaca la participación de productores y productoras de distintos rubros para seguir consolidando, junto al Estado Municipal, la Soberanía Alimentaria en Río Grande.

miércoles 15 de noviembre de 2023
La Expo Agroproductiva afianza el vínculo entre el  Municipio y productores

Mónica Aldave, dueña de la Chacra "Las Tres Niñas" y miembro fundadora de la Cooperativa Avícola "Tierra del Fuego", aseguró: “Es un placer participar de la Expo porque es un lugar donde vendemos mucho y nos atienden muy bien. Agradecemos al Municipio por la convocatoria y por el trabajo conjunto”.

 

A su vez, señaló que “seguir fomentando la Soberanía Alimentaria en la ciudad es nuestra lucha” y expresó: “Esperamos que la Expo se vuelva a realizar para que los productores nos podamos encontrar y que las vecinas y vecinos puedan acceder a alimentos frescos”.

 

Por su parte, Carlos Gitlin -fundador de la fábrica de chocolates artesanales Chinoa- destacó que “la organización, la calidad de los stands, la distribución y la preparación del evento es cada vez mejor en cada edición de la Expo Agroproductiva” en tanto resaltó “la importancia de que existan estos espacios donde la comunidad puede conocer los productos de la zona”.

 

María Casanova, presidenta de la Asociación Civil Porcina, Avícola y Afines de Río Grande, afirmó que durante la tercera Expo Agroproductiva “hubo una gran aceptación de los vecinos y vecinas por los alimentos frescos producidos en nuestra ciudad” siendo esto, además, "muy admirado por quienes nos visitaron de otras provincias”.

 

El trabajo que lleva adelante el Municipio de Río Grande trasciende a otras partes de la Argentina y por eso agradecemos y reconocemos el acompañamiento que brindan a cada productor y productora”, finalizó Casanova.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS