domingo 26 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

PRESUPUESTO 2024

“Este Ejecutivo ha hecho grandes cambios estructurales”, dijo Trentino

El legislador Emmanuel Trentino resaltó la gestión actual, luego de participar de los encuentros de la Comisión Nº 2 que, actualmente analiza el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2024.

jueves 16 de noviembre de 2023
“Este Ejecutivo ha hecho grandes cambios estructurales”, dijo Trentino

Trentino recordó que “todo el Gobierno” se apersona a la Legislatura fueguina a “marcar las pautas de cuáles van a ser sus objetivos, económicos, sociales e institucionales” para 2024. Agregó que con el tenor de la información que aportan ministerios y entes, “podemos adecuar y mejorar las partidas” en el entendimiento de las “expectativas” que tiene cada sector.

 

Sabemos cuál es la situación económica, entendemos la coyuntura –en un año electoral- donde todavía no sabemos quién va a ser el Presidente de la Nación” y vinculó ese detalle al resultado de este análisis y aventuró “adecuaciones presupuestarias”, consideró.

 

Trentino dijo que el proyecto de Ley de Tierra del Fuego se presenta antes que el nacional, y esa cuestión deberá ser resuelta en el futuro ya que significa un elemento más que imposibilita prever las arcas provinciales para el próximo ejercicio fiscal.

 

La Provincia tiene la necesidad de ser sostenida, apoyada y acompañada como lo fue durante estos cuatro años”, sentenció esta tarde. Asimismo, señaló que se piensa en un “modelo distinto que el actual con 150% de inflación” y agregó que la ronda de encuentros con funcionarios del Poder Ejecutivo, “argumentan la necesidad de aplicar condiciones y políticas públicas”.

 

Consultado sobre su opinión por las exposiciones, el legislador consideró que “cuando viene un Ministro o un Secretario a plantear las gestiones, uno sabe dónde van los recursos” y ponderó la administración que lleva adelante el Gobierno fueguino: “Este Ejecutivo tiene mucho para mostrar porque ha hecho grandes cambios estructurales”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS