domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Textiles

“Hay que reconocer la tarea del Gobernador y de los Ministros”

En una entrevista con FM del Pueblo, el director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, celebró la firma del decreto que incluye al sector textil en la prórroga del subregimen de promoción industrial.

viernes 17 de noviembre de 2023
“Hay que reconocer la tarea del Gobernador y de los Ministros”

Al respecto, valoró que “si bien tardó y había mucha incertidumbre. Hay que reconocer la tarea y el trabajo minucioso del Gobernador y de los Ministros de Industria y de Trabajo, porque sin ese empeño no se hubiera logrado un buen decreto que le da continuidad y tranquilidad al sector”.

 

En la misma línea, analizó que “seguramente la semana que viene se comenzará con las presentaciones para las adhesiones al decreto, con el objetivo de que salgan las resoluciones de aprobación de forma rápida, antes de fin de año. De igual manera, en el propio decreto está previsto que si bien se podría tardar administrativamente, las empresas podrían seguir fabricando con una garantía de caución aduanera”.

 

Por su parte, destacó: “La verdad es que todos los equipos de gestión estuvieron comprometidos y ocupados. No solo se puso en voz la necesidad de la continuidad del subrégimen para el sector y los puestos de trabajo, sino que también visibilizó a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del sector. Me parece que eso fue determinante para la decisión”.

 

Sobre la puesta en duda de la promoción industrial de Tierra del Fuego a nivel nacional, indicó que “es un tema recurrente que siempre se plantea y se explica, pero siempre vuelve. Me parece que no hay que perder el eje de demostrar qué y cómo se hace; qué efecto causa en nuestro sector y la oportunidad que se tiene en el entramado productivo del país producir diversos bienes en Tierra del Fuego”.

 

Asimismo, hizo un balance del año y expresó que “ha sido un año complejo pero se ha trabajado con muchísima responsabilidad, todas las empresas de la provincia lo hicieron. Tierra del Fuego se ha ocupado del sector industrial y de ser criterioso en que producir en los momentos de resolver los ingresos de insumo. Se administraron bien los tiempos para no generar una deficiencia”.

 

“Creo que más allá de todas las complicaciones, se pudo sostener bien la producción”, comentó Caballero.

 

Por último, se refirió a la construcción del puerto en Río Grande y consideró que “es el mejor proyecto para la provincia de cara a los próximos años y tan esperado por la ciudad. No solamente ha sido necesario siempre, sino es una gran oportunidad de desarrollo para mejorar la logística de la ciudad y de la provincia. Además, de poder mejorar condiciones productivas desde los hidrocarburos hasta mejorar los costos logísticos”.

 

Parte de los fondos del FAMP están disponibles para el puerto, como también hay una apuesta logística de la empresa de Río Chico. Creo que este proyecto va a dar la oportunidad de nuevas actividades industriales”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS