lunes 20 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Paritarias

Gobierno acordó una nueva recomposición salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto al subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, representaron al Ejecutivo provincial en la mesa donde se acordó la recomposición.

lunes 20 de noviembre de 2023
Gobierno acordó una nueva recomposición salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario

En la oportunidad se acordó implementar un aumento del 10% en el salario básico correspondiente al mes de diciembre de 2023. Este incremento se calculará tomando como referencia el salario básico de cada jerarquía correspondiente al mes de agosto de 2023.

 

Además se llevará a cabo una modificación en el porcentaje de la base de cálculo del suplemento "Policía Provincial", ajustándolo del 21,6% al 30%, aplicable tanto al personal policial como al personal civil de la Policía.

 

Asimismo se realizará una modificación similar en el porcentaje de la base de cálculo del suplemento Adicional Penitenciario, elevándolo del 21,6% al 30% exclusivamente para el personal penitenciario.

 

Al respecto, Octavio Correa destacó que “con este incremento, hoy el salario básico de las fuerzas de seguridad es el más alto de toda la Administración Pública, lo que respalda el enorme esfuerzo que realizan en su labor todos los días”.

 

“Este acuerdo es un esfuerzo que se está haciendo tanto desde el Ministerio de Finanzas Públicas como desde el Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos y la propia gestión del Gobernador Melella”, aseguró.

 

En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “el entendimiento llegó a partir del Consejo del Salario, órgano que fue creado en esta gestión, donde personal de ambas fuerzas pueden manifestar y discutir sus condiciones laborales. Es un logro para nosotros poder mantenerlo activo y es grato avanzar en acuerdos que ayuden a recomponer salarios”.

 

“Se han tocado algunos índices en unos ítems generales que tienen tanto la Policía como el Servicio Penitenciario para llegar a la recomposición, pudiendo absorber la última cuota del bono extraordinario. Así que se trata de un esfuerzo importante, entendiendo que todo va al salario básico, impactando también en el haber de los retirados”, concluyó Correa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS