domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Industria

“Vamos a seguir manteniendo muy firmes nuestras convicciones”, dijo Martínez

El secretario general de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, evaluó el futuro de la industria fueguina tras conocerse el resultado del balotaje. “Estamos preocupados por las medidas que podrían aplicarse”, comentó.

martes 21 de noviembre de 2023
“Vamos a seguir manteniendo muy firmes nuestras convicciones”, dijo Martínez

Por FM del Pueblo, analizó que “en principio somos respetuosos de la voluntad del pueblo. Valoramos el apoyo que ha tenido el presidente electo, más allá de que nosotros no lo compartimos y tenemos una visión muy distintas sobre el proyecto de país que necesitamos y requerimos los argentinos”.

 

En la misma línea, destacó que “nuestra posición siempre va a ser apoyar y defender el trabajo, la industria nacional, la educación y la salud pública, el reclamo soberano de Malvinas y la memoria, la verdad y la justicia, como un pilar fundamental de los 40 años de democracia”. 

 

Por su parte, remarcó: “Estamos preocupados, como lo están los grandes sectores de la sociedad, por las medidas que podrían aplicarse, por los anuncios que se han hecho y por todo lo que ha sido la campaña denostando al Estado y principalmente a Tierra del Fuego, refiriéndose como que éramos una estafa y un modelo al cual hay que acabar. De aplicarse esto afectaría el derecho soberano de habitar la provincia, por eso vamos a estar muy atentos”.

 

Además, añadió que “vamos a estar muy firmes en la defensa de lo que nos corresponde. Estas luchas ya la hemos dado en 1980, en 1990, en los 2000 y en el periodo del 2015 al 2019, que quizás fueron los años más difíciles tras enfrentar las políticas neoliberales que venían a cambiar las condiciones en la provincia. De hecho durante esos años cerraron 10 fábricas y perdimos una cantidad considerable de puestos de trabajo”.

 

Sobre cómo votó la gente, opinó que “creemos que había mucha bronca y malestar que fue canalizado por el discurso de odio y de agravio, cuestión que no compartimos, pero somos respetuosos de las libertades democráticas conquistadas”.

 

Por último, indicó: “Reivindicamos los 40 años de lucha de cada una de las libertades democráticas alcanzadas y sobre todo de la memoria, de la verdad y la justicia. Confiamos en que el pueblo de Tierra del fuego, en caso de que peligre nuestro derecho soberano, los puestos de trabajo y la industria, salga a manifestarse y nos acompañe”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS