lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“La gente no se dejó comprar por unos pesos y votó con el corazón y esperanza”

La concejala de Ushuaia electa por Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca, analizó el resultado de las elecciones del domingo y celebró la victoria del economista liberal-libertario, Javier Milei.

martes 21 de noviembre de 2023
“La gente no se dejó comprar por unos pesos y votó con el corazón y esperanza”

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Monte de Oca expresó que “es una alegría para nuestro espacio. Desde que Patricia perdió las generales, nos pusimos a disposición de la gente de Republicanos”.

 

“Estoy muy contenta y tranquila. Los resultados fueron más que los esperados. En ese sentido, habrá que trabajar mucho más, para la Argentina que se viene”, siguió.

 

Asimismo, reconoció que “el resultado fue sorprendente. Es la consecuencia de un kirchnerismo que hace 20 años que tiene a la gente secuestrada en condiciones deplorables. La gente se cansó de la subestimación, con el plan platita y la campaña del miedo. La campaña de Milei mostró a los argentinos de qué estamos hechos y lo que podemos lograr”.

 

También habló sobre el futuro de la Ley 19.640 y dijo: “Quienes nacimos acá y conocemos la 19.640, sabemos que se va a defender. Siempre será así. Ahora, nos dimos cuenta de que no es lo único que necesitamos. Tenemos que ser parte del continente, salir al mundo”.

 

“El discurso de la 19.640 sólo por la Ley, llegó a su fin. Nos dimos cuenta de que la Provincia puede ser más que la Ley. Damos para más que eso y los fueguinos lo vieron”.

 

“No estoy diciendo que la 19.640 no importa o que se derogue el subrégimen. Es fundamental, porque alimenta a muchas familias. Siempre los representantes de Tierra del Fuego llevaremos esa voz. Necesitamos una nueva matriz productiva que acompañe esa Ley y los subregímenes”, aclaró.

 

En cuanto a la Causa Malvinas, Monte de Oca expuso que “es un tema muy sensible. Nos cansamos de que sea un discurso político, como si el kirchnerismo hubiese hecho algo por Malvinas y la soberanía. Creo que la presencia de Victoria Villarruel nos dará la fuerza para sentarnos y discutirlo entre todos. Espero que tengamos resultados”.

 

La Concejala electa también analizó la jugada política de Mauricio Macri y manifestó: “Siempre tuvo la visión de una transparencia que asombra. Con ideas claras, desde el punto de vista político. Y como nos enseñó, siempre estuvo esto de poner Argentina sobre las ideas políticas partidarias. Es un hombre con ideas claras y, desde el primer momento, apoyó a Patricia Bullrich”.

 

“En la General había que salvar a Argentina de esto y se subió al barco. Vio que era la oportunidad de erradicar al kirchnerismo e hizo esta jugada, que más que política fue patriótica”.

 

Cuestionada por el tinte “antidemocrático” de la intención de “erradicar al kirchnerismo” y explicó: “No me refiero a un partido político, ellos secuestraron al PJ. Lo que yo digo es erradicar al kirchnerismo, que es un movimiento que quiso llevarse puesta la Argentina. No estoy hablando del PJ, porque celebro que pueda liberarse de este discurso de izquierda. Ojalá que puedan volver a funcionar como hace años”.

 

“No hablo de ideas políticas, sino de las políticas nefastas que trajeron a la Argentina a la situación en la que se encuentra hoy”, continuó.

 

Por último, fue consultada por su llegada al Concejo Deliberante y contó: “Me estoy metiendo en los temas. Voy al debate del Presupuesto, que no se dio por temas de quórum. Tenía que ver con hábitat, planeamiento urbano, turismo y sindicatura municipal”.

 

“Estoy esperando el nuevo boletín para la sesión de mañana. Espero ver cómo va terminando este Concejo, para ver cómo lo asumimos”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS