domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

Victoria de Javier Milei

“Es el presidente más votado de la historia, ha sido una elección contundente”

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, el legislador electo por Republicanos Unidos, Agustín Coto, analizó la victoria del presidente electo por La Libertad Avanza, Javier Milei; “Fue una diferencia de más de 3 millones de votos”, dijo.

martes 21 de noviembre de 2023
“Es el presidente más votado de la historia, ha sido una elección contundente”

Coto afirmó que el voto no llegó “solo de la gente que nos acompañó en la general, sino que los opositores al oficialismo lo acompañaron a Javier y por eso hizo una elección de más de 55 puntos. Fue la decisión de darle una oportunidad y tomar lo que representa La libertad Avanza”.

 

Sobre la alianza entre Javier Milei y Mauricio Macri, el legislador aseguró que “en lo que hace a lo político, Javier Milei fue claro en que no hay ningún cogobierno. El que Gobierna es la Libertad Avanza y se convoca a gente de otros espacios”.

 

“Hay mucho ruido en los medios, pero el equipo de gestión de La Libertad Avanza es el que está trabajando desde antes del 19 de noviembre. Algún integrante del PRO es más que factible que se incorpore al Gabinete nacional. También gente de otros espacios. Sin duda alguna, se sumará gente del peronismo federal”, continuó.

 

“No somos un espacio ‘anti’ nada. El que se sume, lo hará al proyecto que Javier Milei le prometió a la gente”.

 

Al mismo tiempo, afirmó que “indistintamente de los acuerdos y el acompañamiento público de Macri y Bullrich, el voto es de la gente, no de los partidos. No lo minimizo, sino que le doy el rol que le corresponde. Estábamos muy preocupados por la fiscalización”.

 

El legislador también expresó que “ha sido una elección muy transparente. Los resultados se obtuvieron muy rápido, en términos de otras elecciones. Lo incluyo a Sergio Massa, que fue el primero en hablar de los resultados y es valioso remarcarlo. La elección se realizó sin ningún inconveniente”.

 

“Con el diario del lunes, decimos que Tierra del Fuego es una isla geográfica, pero no una isla. Responde a que ha votado como lo hizo la República Argentina. No somos tan especiales en ese sentido, votamos como el resto del país”, continuó.

 

Respecto a la intención de privatizar los medios públicos, Coto aclaró que “no es un tema de libertad de expresión. Yo tengo que reconocer la libertad que tuvo siempre la radio de Tierra del Fuego. La forma en que se administra es igual a la de cualquier otra. Me parece que la desregulación del sistema de medios públicos es algo que tiene que estar en discusión”.

 

No obstante, apuntó que “es todo el aparato que debe ser de difusión y no de propaganda. En algunos lugares, hay áreas que cumplieron la propaganda. Una cosa es difundir actos de gobierno, sino actos políticos. Seguiremos criticando lo que veníamos criticando, porque lo que corresponde es lo que la gente votó”.

 

Y agregó: “La reforma de medios es de segunda generación y se tendrá que hacer cómo y cuando corresponda. Yo no sé cómo será el proceso, pero creo que irá por esa vía, son los próximos meses en los que vendrán los paquetes de propuestas para ver cuál metodología se va a aplicar”.

 

“No es un tema en el que yo esté, pero se van a probar diferentes vías. Una puede ser la que se plantó para Aerolíneas. Como muchas áreas y medios pueden trabajar de forma propia, generando sus recursos, para que sean quienes puedan conducir los destinos de ese medio”.

 

Por último, Coto habló sobre las gestiones previas a asumir como Legislador y contó: “Hemos tenido una reunión formal con todos los equipos de la Legislatura, en la sala de comisiones. Está bueno que se tenga, porque pudimos conocer a los que hacen que la Legislatura funcione. Los legisladores hacen el trabajo político y legislativo, pero los trabajadores son los que se quedan ahí”.

 

“Seguimos las sesiones de análisis de Presupuesto. Me parece que los electos, somos electos. Está bien que estudiemos los temas y hagamos manifestaciones, pero el trabajo en comisiones, hasta el 17 de diciembre es de las y los legisladores”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS