domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

RGA Alimentos

“El objetivo es llegar a una producción de 20 mil pollos mensuales”

Por Fm del Pueblo, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, se refirió a la producción, los puntos de venta y las proyecciones a futuro sobre la marca del Estado Municipal RGA Alimentos.

jueves 23 de noviembre de 2023
 “El objetivo es llegar a una producción de 20 mil pollos mensuales”

Sobre el punto de venta fijo en el Paseo “Canto del Viento”, expresó que “hace dos o tres meses decidimos tener un lugar fijo porque entendíamos que era necesario para que todos los vecinos y vecinas puedan tener un vínculo directo con la producción local. Esto es un adelanto de lo que va a ser el Mercado Municipal de Alimentos”.

 

“La gente espera y necesita un lugar en donde pueda comprar alimentos frescos, saludables y orgánicos”, analizó.

 

Lapadula, destacó que “además de tener una política de apoyo a los productores y productoras, nuestro objetivo es poder llegar a producir alimentos los 12 meses del año. Tenemos que seguir avanzando en el camino de la soberanía alimentaria, pero con un paso firme, sin poner en riesgo el proyecto y siempre adquiriendo la experiencia para que sea sostenible en el tiempo”.

 

Asimismo, remarcó: “Hoy tenemos una producción de pollos estable de 10 mil por mes, que sería aproximadamente el 5 % del consumo local. La idea es poder aumentar la producción a 20 mil por mes, así llegamos al 10% del consumo local”.

 

Con respecto a los pescadores, comentó que “ha crecido mucho la venta y el consumo gracias al trabajo y al fomento de las asociaciones y cooperativas. Es la primera vez que desde el Estado Municipal se apoya y se les da un espacio a los pescadores”, a lo que agregó “esto se traduce a que todos los fines de semana los vecinos y vecinas puedan adquirir pescados frescos”.

 

Consultado por la producción de tomates, informó que “a fines de noviembre la comunidad va a poder adquirir los tomates de calidad. Vamos a poder ofrecer un montón de alimentos sanos, orgánicos y ricos a disposición de los riograndenses en las próximas ferias y en el punto fijo que tenemos de RGA Alimentos”.

 

“Vamos a tratar de mantener los precios y no aumentarlos tanto, obviamente sin poner en riesgo la producción para que sea sostenible en el tiempo”, indicó.

 

Finalmente, se refirió a la continuidad de la Secretaría de Desarrollo del Municipio y comentó: “Va a continuar trabajando de la misma manera porque las políticas las fija el Intendente, nosotros más allá de poner una impronta y las ganas, hay un equipo de gestión en todas las áreas que está a la altura de lo que demanda la comunidad. Cualquiera puede ocupar el lugar, lo importante es que acá hay una decisión política de sostener y fortalecer la soberanía alimentaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS