lunes 26 de febrero de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Coparticipación

“Estamos haciendo lo posible para que el aguinaldo se cumpla en tiempo y forma”

El ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego, Federico Zapata García, se refirió al reclamo que hicieron los gobernadores de la Patagonia por la reducción de los recursos coparticipables y habló sobre el pago del aguinaldo en la provincia.

lunes 27 de noviembre de 2023
“Estamos haciendo lo posible para que el aguinaldo se cumpla en tiempo y forma”

Por FM del Pueblo, precisó que “el reclamo es por las medidas que tomó el Ministro de Economía de la Nación al eximir de los impuestos a las ganancias a los trabajadores de la cuarta categoría. Principalmente con esa medida la masa coparticipable se ve reducida y por el programa de compre sin IVA”.

 

En este sentido, remarcó: “La semana pasada tuvimos la reunión mensual con todos los Ministros de Economía de las provincias y el Presidente de la Nación, en dónde trabajamos de qué forma se pueden garantizar los recursos coparticipables”, a lo que agregó “se planteó que sean parte de la masa coparticipable lo recaudado por el impuesto al país y los impuestos de débitos y créditos”.

 

Asimismo, Zapata García continuó: “El problema es que el presidente electo presentó un proyecto para derogar el impuesto de débitos y créditos. Seguramente en la reunión que tendrán todos los gobernadores con el Presidente, van a terminar de considerar esas herramientas para compensar la caída de los recursos coparticipables”.

 

“La idea es buscar la alternativa más válida y presentar un proyecto de ley lo antes posible para tener esa salvaguarda”, indicó.

 

Sobre el aguinaldo, precisó que “estamos haciendo lo posible para que se cumpla en tiempo y forma. De igual manera, tenemos que esperar al 10 de diciembre y ver como transcurre el mes. Nosotros estamos trabajando para garantizarlo en término”.

 

Finalmente, valoró: “Son muchas especulaciones que hay sobre la economía, pero tenemos que esperar la asunción del presidente electo y sus funcionarios para tener más certezas. Además, se tiene que ver cuándo y cómo se trata el presupuesto nacional y a partir de ahí, vamos a tener una guía en que es lo que va a suceder en nuestra economía provincial”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS