lunes 26 de febrero de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Cambio de Gobierno

“La defensa de las provincias y sus recursos será algo clave”, aseguró Freites

La diputada electa por Unión por la Patria, Andrea Freites, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el resultado de las elecciones en las que Javier Milei fue electo presidente y anticipó cómo será el trabajo legislativo para los próximos 4 años.

lunes 27 de noviembre de 2023
“La defensa de las provincias y sus recursos será algo clave”, aseguró Freites

Se avecinan días de mucho trabajo. Deseo que primen la cordura y los 40 años de democracia. Debemos acompañar la decisión de Tierra del Fuego y de la Argentina, que votó a Javier Milei. Pero de igual forma tendremos que defender los derechos conquistados”, dijo.

 

En este sentido, consideró que “es una situación muy compleja. Trabajaremos entre todos. El compromiso es de la Provincia y con toda la Argentina. La sensación es de incertidumbre. Todavía no sabemos quién va a presidir la Cámara Baja, por lo que no hay una transición”.

 

No obstante, celebró que “lo bueno y positivo es que no tienen mayoría propia. Somos 105 diputados de Unión por la Patria. Hay un número de Juntos por el Cambio, que tiene muchos diputados del radicalismo y veremos qué rol desempeñarán en este período. Me encontrarán en esa tarea, como al resto de los diputados de Unión por la Patria”.

 

Por otro lado, advirtió que “la paralización de la obra pública fue un anuncio que hizo y mantuvo. Muchos le preguntaron y él manifiesta que no hay dinero y hay que llegar al equilibrio fiscal. Este es un tema que afecta muchísimo a todo el país, Argentina y las intendencias”.

 

“Esto implica una paralización de la economía. Se dejan de comprar los elementos en las ciudades, porque los trabajadores de la construcción se quedan sin empleo. Hoy lo hablé temprano con el Gobernador y con Walter (Vuoto). Es un tema que tendremos que atender”, siguió.

 

Además, Freites señaló que esto “significa menos cloacas y viviendas. Muchos se quedaron con que se reducía la casta y sus beneficios. Acá pegan fuerte en los barrios, que no tendrán pavimentación, cloaca y agua. El crecimiento de Tolhuin es un ejemplo claro. Será una discusión que tendremos que dar. Veremos de qué forma ayudaremos a este futuro que viene, irremediablemente”.

 

En cuanto a la eliminación de los impuestos a las importaciones, la diputada recordó que “ya vivimos esta medida, que llevó adelante Mauricio Macri. Ganó La Libertad Avanza, pero quienes tienen la responsabilidad de las primeras carteras vinculadas a la economía, son quienes ya tuvieron esta experiencia”.

 

“La eliminación de los aranceles de importación y libre competencia, es algo que ya ocasionó muchísimas pérdidas de puestos de trabajo. Este será el resultado que tendremos en la provincia. En ese período alcanzamos un 13% de desempleo”.

 

Freites expuso que “pese a todo el problema que existe, que es real, la tasa de desempleo es del 3,4%. Estos números son importantes. En el 2019 terminamos el período con esta receta. Con la libre competencia y la paralización de la obra pública. Somos una de las provincias que no recibimos ni una obra”.

 

También reconoció que, el de las elecciones,“fue un resultado que no esperaba. En lo personal creía que íbamos a ganar. El pueblo argentino se expresó a favor de la propuesta de La Libertad Avanza. Me parece que esto tiene que ver con el enojo y la decepción de la gente”.

 

Finalmente, manifestó: “Votaron un gobierno que no estuvo cerca de la expectativas que se tenían. Hoy tenemos a Javier Milei como presidente electo. Llegó diciendo lo que iba a hacer y hoy nadie puede sorprenderse por sus medidas”.

 

“Sabemos cuáles son las consecuencias que tendrán estas medidas en nuestra provincia, en caso de concretarse. Asumiremos el próximo 7 de diciembre y ya se escuchó esto de que enviarán un paquete de leyes”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS