lunes 26 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 10.8ºc | Ushuaia

Paro de taxis y remises

“Si no vemos respuesta, con el paso de los días intensificaremos los cortes”, anticipó Lara

El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabian Lara, habló sobre la medida de fuerza que llevarán adelante en toda la provincia, junto a las agencias de remis, en protesta por la actividad de Uber; “La gente no tiene ninguna culpa, pero es una forma de hacer presión”, dijo.

miércoles 29 de noviembre de 2023
“Si no vemos respuesta, con el paso de los días intensificaremos los cortes”, anticipó Lara

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Lara adelantó que “la medida será desde las 11, durante algunas horas, con cortes de algunas arterias cercanas al municipio y Gobierno. Habrá una concentración en la parada 1 a las 10.30. Ahí se decidirá lo que diga la mayoría”.

 

“A lo mejor 25 de Mayo también. De acuerdo a la cantidad de unidades que acompañen, se definirá la medida”, siguió.

 

Respecto a las críticas recibidas, dijo “a nosotros nos corta las calles todos los días la gente de ATE, del SUTEF, del Puerto y demás. Tenemos una Ordenanza a la que hay que hacer cumplir. Esa será la arteria cortada, de acuerdo a la cantidad de unidades”.

 

También indicó que “en principio, durará dos horas o dos horas y media. Se les dará un escrito al Ejecutivo Municipal y al Provincial, con el texto de la Ley que quedó archivada en la Legislatura”.

 

Según Lara, esta medida de fuerza se debe a que “en Río Grande, la mayoría del Concejo y el Municipio hacen hincapié en el ingreso de Uber. Ellos decidieron hacer una manifestación masiva y nosotros decidimos acompañar. Teniendo en cuenta la charla que íbamos a tener ayer con el Municipio”.

 

“Tenemos un padrón de cerca de 350 autos que realizan estas tareas en Ushuaia. Los tenemos identificados con patentes, autos y conductores. La municipalidad está al tanto y necesitamos que hagan cumplir lo que hay que cumplir”.

 

“Ayer se le planteó al Municipio que debía haber un mayor control. Eran muy esporádicos y siempre faltaban herramientas o personal. En el último recital al que estuvimos abocados, vimos que había material humano por todos lados. Esto nos abrió los ojos y llevamos el reclamo al Secretario de Gobierno, para que intensifique estos trabajos y su promoción”, continuó.

 

El representante de la Asociación de Taxis advirtió que “si no hay respuesta se empezará a intensificar. Yo siempre dije que era una lucha larga. Es como un tablero de ajedrez en el que cada parte mueve sus piezas. Hoy nos toca a nosotros. Hay que intensificar los controles, aprovechando la herramienta de la Ordenanza”.

 

Para cerrar, fue consultado por las medidas para notificar a las y los turistas sobre la prohibición de Uber en la ciudad y dijo: “nosotros planteamos que el Ejecutivo Municipal haga un acuerdo con Transporte de la Provincia. Ellos nos dieron por entendido que harían un convenio con la gente de la PSA”.

 

“Hay gente que llega y no sabe que esas aplicaciones están prohibidas. El aeropuerto es el lugar en el que hemos tenido mayor cantidad de conflictos entre taxistas y quienes prestan este servicio”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS