viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Paro de taxis y remises

“Solo acudió un 50%, el resto quedó de guardia para cubrir las necesidades de la gente”

Por Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabián Lara, hizo un balance del paro que realizaron ayer desde las 11 de la mañana en el que afectaron “180 unidades de taxis y 40 remises”.

jueves 30 de noviembre de 2023
“Solo acudió un 50%, el resto quedó de guardia para cubrir las necesidades de la gente”

En esta línea, Lara contó que dejaron un porcentaje de taxis en la calle debido a que tienen “un contrato con London Supply y nos exigen que haya una cierta cantidad de autos ahí cuando llega un vuelo. Por eso dejamos un número importante para que se pueda cumplir con la demanda”.

 

Asimismo, le pidió “disculpas a la gente que se vio molesta. Nosotros somos responsables. Vimos que algunos estaban a favor y otros en contra. Vemos que el balance fue positivo y, seguramente, intensificaremos la medida si no vemos los resultados esperados”.

 

“No pedimos que pongan todo a nuestra disposición, pero si no se toman medidas esto no va a parar. Hay un concejal que presentó un proyecto para la sesión del 6 de diciembre. Ahí habrá novedades. Después veremos qué pasa en las reuniones pautadas para el encuentro. Seguramente nos encontraremos movilizándonos”, siguió.

 

Por lo que comentó, ayer fueron “recibidos por el secretario de Gobierno, César Molina, y su subsecretaria. Pedimos que ajusten los controles y los publiquen para desalentar las acciones ilegales. Solicitamos que hablen con la gente, por lo que nos recibieron en la calle. Hubo gente de turismo, combis especiales y demás. Fue bueno que las autoridades hayan recibido el reclamo de la propia gente”.

 

Luego se reunieron con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, y destacó: “ya tuvimos un resultado inmediato. Inmediatamente cuando llegamos ya estaba la novedad y estaban las planificaciones para firmar los convenios con la PSA, la gente de Transporte y Gendarmería. Ahora ellos resolverán los pormenores para la firma”.

 

“En la reunión que tuvimos con Chapperón hicimos hincapié en la Ley Anti Uber que tratamos en la Legislatura. Desde el oficialismo nos dijeron que están en contra de estas plataformas. Sobre todo porque el porcentaje de ganancia se va al exterior, no queda en la rueda local. Por eso buscarán los consensos para que la Ley salga en la sesión del mes entrante”, siguió.

 

Lara aclaró que pidieron “que se intensifiquen más los controles por la prestación de transporte ilegal, por las aplicaciones. Pedimos que se publiquen para desalentar la actividad ilegal. También los convenios, porque algunos piensan que acá es como en otras ciudades en las que se trabaja libremente con la app. Queremos cortar con ese avance desde la entrada”.

 

Respecto a las declaraciones de su par de Río Grande, quien advirtió que, en caso de permitir la actividad de Uber en la ciudad, devolverán las patentes de taxis, Lara dijo: “Yo tengo contacto a diario con Griselda. Estamos al tanto de lo que pasa en su ciudad. Ellos la tienen más complicada. El intendente de Río Grande le ha dado una veña a Uber y cuando le hacen un reclamo saca los pies del plato. Hay declaraciones que uno dice en caliente, pero esperemos que eso no pase”.

 

Finalmente, Lara afirmó que esperan “mantener el buen diálogo que venimos teniendo con la Municipalidad. No es un apriete, sino que era algo que se venía dejando en el tiempo. Cuando el gato no está, los ratones están de fiesta. Es algo que venía desmadrándose y tenemos un registro superior a los 300 vehículos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS