lunes 26 de febrero de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

“Otra vez se pone en tela de juicio nuestros derechos”, dijo Laffitte

En una entrevista con FM del Pueblo, la integrante de la Colectiva de Mujeres y Disidencias de Tolhuin, Noelia Laffitte se refirió a la jornada de reflexión y resistencia que se realizará en la ciudad de Tolhuin el día 10 de diciembre.

martes 05 de diciembre de 2023
“Otra vez se pone en tela de juicio nuestros derechos”, dijo Laffitte

Sobre el festival, remarcó que “vamos a reivindicar a los 30 mil compañeros y compañeras que fueron desaparecidos, la lucha de las madres y de las abuelas de Plaza de Mayo; y también los derechos conquistados de las mujeres y de las personas gestantes”.

 

Consultada por la eliminación del Ministerio de la Mujer, opinó que “hay demasiada desinformación y mucha gente, incluso mujeres, que repiten como loro sin poder entender qué implica eliminar un Ministerio. Seguramente hay cosas por mejorar, pero desaparecer un Ministerio no solo implica dejar sin trabajo a muchas personas, sino también políticas claras que acompañan a un montón de mujeres”.

 

“Es tremendo que hayan podido insertar en la sociedad que un Ministerio no sirve para nada. La verdad no entiendo que es lo qué pasó. Otra vez se ponen en tela de juicio nuestros derechos”.

 

Asimismo, indicó: “Es necesario hacernos visibles como Colectiva y hacer una resistencia porque el presidente electo niega el techo de cristal, niega la diferencia de los salarios de las mujeres. Entonces, frente a un presidente que expresó ir en contra de los derechos de las mujeres, no nos queda más que organizarnos”.

 

Por último, invitó a toda la comunidad a participar y remarcó que “el domingo 10 de diciembre nos encontraremos en la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas de la ciudad de Tolhuin, de 17 a 23 horas, para reflexionar y acompañarnos en este momento tan difícil”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS