lunes 26 de febrero de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Nuevo DNI

“No hay que ir a renovar el DNI por este formato, lo harán cuando lo necesiten”

Por Radio Nacional Ushuaia, el secretario de Justicia de la Provincia, Gonzalo Carrillo, habló sobre el cambio del DNI tarjeta y aseguró que “todos los formatos estarán vigentes. Cuando la gente necesite modificar por vencimiento, pérdida o extravío, recién ahí obtendrán el nuevo DNI”.

martes 05 de diciembre de 2023
“No hay que ir a renovar el DNI por este formato, lo harán cuando lo necesiten”

En esta línea, aclaró que “es un viejo proyecto que se viene trabajando hace tiempo. No es el DNI digital, sino el cambio de diseño en el formato del plástico. Con innovaciones como contar con un chip, un QR, medidas de seguridad y demás”.

 

“La App Mi Argentina funciona con el actual formato. Cuando uno se hace el DNI, pide el código y puede bajar la versión digital. Ya no hay necesidad de acercarse a modificar el DNI, esto se irá implementando paulatinamente a mediados del año que viene. Primero agotaremos los insumos del actual formato”, siguió.  

 

Respecto al cambio de domicilio del Registro Civil por obras de refacción, Carrillo explicó que están “trasladando las oficinas a Cauquenes 1088, ahí será la sede. Tenemos una sala de matrimonio, algo que nos llena de orgullo. De ahí trasladaremos de a poco el archivo, la parte administrativa y, una vez que terminemos, Obras Públicas hará el nuevo Registro”. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS