viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Travesía Extremo Sur 4x4

“40 vehículos estarán participando y eligieron a Tolhuin por sus atractivos”

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, Ángelo Fagnani, celebró la realización del 1er Encuentro Off-Road Tolhuin, que se realizará en paralelo a la Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina.

martes 05 de diciembre de 2023
“40 vehículos estarán participando y eligieron a Tolhuin por sus atractivos”

Sobre la Travesía Extremo Sur 4x4, Fagnani destacó que “es la primera vez que se hace en Tierra del Fuego. Seguiremos fomentando que Tolhuin sea sede para el segundo encuentro de este maravilloso evento”.

 

“Son vehículos 4x4. Es un encuentro que se desarrolla en distintos puntos del país. La comisión tiene un integrante de Tierra del Fuego y eligió a Tolhuin como uno de los puntos para desarrollarlo”, siguió.

 

El funcionario aclaró que “son alrededor de 100 familias las que acompañarán este evento. Estamos muy contentos porque tendrán sede en nuestra ciudad y lo estaremos programando para el año que viene”.

 

“Nos encontramos ante el último fin de semana largo, con una oferta de actividades bastante amplia. El desarrollo de la fiesta provincial de la Lenga se conjugará con la primera travesía nacional 4X4, que tiene el desarrollo en la ciudad”.

 

Respecto a la Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, Fagnani señaló que han “largado todo lo que tiene que ver con el concurso de esculturas. Contaremos con artistas escultores de Resistencia. Todo esto se sumará como oferta de la Fiesta Provincial de la Lenga. También hay más de 15 inscriptos que estarán con las actividades de corte de rollizos, palos enjabonados  demás”.

 

“Para quienes quieran degustar de la gastronomía típica, contaremos con stands. También habrá productores que comercializan artesanías hechas con la madera de lenga”, continuó.

 

Asimismo, aclaró que “los horarios están expuestos en la página del Municipio, que es www.tolhuin.gob.ar. Encontrarán la grilla de actividades. El viernes desde las 10.30 se da inicio al acto inaugural de la fiesta y comienza el concurso de escultura. Ahí comenzarán a darles forma a sus obras que, como temática, será un homenaje a los pioneros forestales”.

 

Por otro lado, precisó que “el sábado comienzan las bandas musicales, los stands gastronómicos y de productos. También el escenario callejero, con artistas locales. El sábado estará presente Bruno Arias. Además participará la campeona nacional de malambo. El domingo cierra con el nombramiento del ganador de la competencia de escultura, los juegos forestales y bandas musicales”.

 

Fagnani anunció que estará a disposición “el Centro de Información Turística. También tendremos el camping Laguna del indio habilitado para realizar fuego con material sólido. Lanzaremos estas cuestiones antes del fin de semana. Son buenas noticias para quienes quieran disfrutar el fin de semana”.

 

Consultado por el balance de fin de año, el Secretario de Turismo ponderó que “desde el inicio de la gestión del Intendente, el turismo y la producción fueron actividades de desarrollo local. Hubo un fuerte posicionamiento de la actividad turística desde la participación de ferias, el recibimiento de visitantes y los acuerdos con instituciones. Esto se vio reflejado en actividades como el Previaje”.

 

“Queremos que Tolhuin siga siendo un destino para turismo de aventura, de naturaleza y ecoturismo. Hay un fuerte trabajo para que la ciudad se desarrolle turísticamente como una alternativa para uno de los mayores polos, como es Ushuaia”.

 

“Hay un trabajo de posicionamiento del destino. Uno de nuestros aliados es el sector privado, que empezó a ver la oportunidad de generar mejores actividades. Lo cierto es que estamos muy contentos porque entendemos que el turismo es la vía de desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó.

 

Además, aseguró que “los esfuerzos seguirán enfocados al turismo. Tolhuin cuenta con un gran porcentaje de plazas de alojamiento, sobre todo de tipo cabañas. Queremos orientar la inversión del privado en la generación de servicios turísticos. Para que el visitante tenga actividades. Se han sumado varios prestadores. Faltaría ampliar la oferta local. Estamos a disposición con la Cámara. Se ha conformado y no es algo menor”.

 

Por último, entendió que estas políticas públicas “tienen que ver con empujar con el desarrollo turístico local. En materia de gastronomía tenemos una oferta variada. Hoy el día está en seguir fortaleciendo las actividades para generar una mayor estadía en el destino”.

 

Tenemos que continuar implementando políticas que generen un acompañamiento en inversión. Esta gestión llevó adelante muchas acciones en esta materia. El visitante busca comodidades en el mejoramiento de salud. Esto fue de un gran beneficio para el desarrollo de la actividad. Entendemos que hay infraestructura que todavía resulta necesaria”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS