lunes 26 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 10.8ºc | Ushuaia

Subrégimen Industrial

"En campaña ha expresado que no tiene intenciones de eliminar las ventajas impositivas que tiene Tierra del Fuego”

El diputado electo por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, desmintió los rumores sobre el paquete de medidas que modificarían al subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. “No está en el plan del Gobierno modificar la ley”, declaró.

martes 05 de diciembre de 2023
"En campaña ha expresado que no tiene intenciones de eliminar las ventajas impositivas que tiene Tierra del Fuego”

Por FM del Pueblo, Pauli sostuvo que “la realidad es que no se sabe de donde se origina el rumor. Nadie del Gobierno Nacional se hace cargo y tampoco está en la agenda de Milei querer modificarlo”.

 

Asimismo, agregó: “Conozco los rumores que andan circulando. Rumores que parten de un proyecto que Federico Sturzenegger habría hecho en el pasado y que supuestamente lo presentaría en el paquete de medidas que se va a presentar el 11 de diciembre, pero lo cierto es que esta persona hoy por hoy, no es parte del equipo de Javier Milei y tampoco hay relación con ese proyecto”.

 

Sobre el paquete de medidas, dijo que “en las reuniones que hemos tenido, nos han expresado que no está en la agenda de Milei tratar este tema. De hecho en campaña ha expresado que no tiene intenciones de eliminar las ventajas impositivas que tiene Tierra del Fuego”.

 

Por su parte, sostuvo que “de todas maneras mi rol, y el de todos los que representamos a la provincia, es de estar atentos y vigilantes a los proyectos que no sean buenos para la provincia. Sabemos que hay gente anti Tierra del Fuego en todos lados y sobre todo en Buenos Aires, por eso claramente hay que estar atentos a que este tipo de ideas se le puedan acercar al Gobierno Nacional y trabajar para que no tengan fruto”.

 

En la misma línea, comentó: “La industria de Tierra del Fuego no está pasando por un buen momento y lamento muchísimo la cantidad de gente que dejaron afuera de Mirgor producto de la decisión de ellos y resultado de todos los palos que le han puesto desde el Gobierno actual en cuestiones como las importaciones y los insumos que tanto faltan”.

 

“Agregar más incertidumbre a esa gente no está bueno, pero también me hago cargo de que hay que estar siempre atentos”, calificó.

 

Sobre la economía, resaltó que “el paquete de medidas que se van a presentar es para evitar que la economía siga el trazado que tiene como fin el desastre. Todas las medidas que se aplicaran es para evitar el desastre y para que el país empiece a crecer”.

 

Consultado por los planes sociales y la impresión de billetes, consideró: “Se imprimieron miles de millones de pesos para la campaña electoral de Sergio Massa. Entonces que ya no se use la caja del Estado para hacer política partidaria, va atraer más alivio”.

 

El ajuste lo tiene que pagar la clase política y eso lo ha expresado Javier Milei. Además, ha dicho que todos los ministerios tienen prohibido gastar más de su presupuesto, excepto el Ministerio de Capital Humano, el cual tiene la billetera abierta para ayudar a los más carenciados”, explicó el diputado electo.

 

Finalmente, dijo que “hoy lo que necesitamos es salir adelante, solucionar el desastre que nos han dejado y tratar de conciliar con los distintos sectores. Soy respetuoso de las diferencias, pero más allá de eso, los argentinos debemos trabajar juntos desde cada uno de los sectores”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS