martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.8ºc | Ushuaia

DEPORTES

“La distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia”

La Legislatura de Tierra del Fuego, a través del despacho del legislador Federico Greve, hizo entrega de las declaratorias de interés provincial a la delegación que participó de las distintas instancias en atletismo.

martes 05 de diciembre de 2023
“La distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia”

Juliana Matheu, entrenadora del seleccionado provincial, celebró el logro alcanzado por las y los jóvenes fueguinos.

 

La Copa Nacional de Clubes de Atletismo que se disputó en Córdoba en agosto pasado, significó puntaje en masculinos y alcanzaron la tercera posición: Nicolás Ravassa en jabalina; y los combinadistas Ian Marco Bianchi, Bruno Malizia y Valentino Portella en representación de Ushuaia. Asimismo se suman Renata Godoy y Antonella Ojeda.

 

Matheu informó que regresaron de su participación en los juegos patagónicos EPADE donde resaltó “su desempeño excelente”.

 

Los deportistas señalaron que la declaratoria de interés provincial “reconoce su esfuerzo, que es mucho” ya que se entrenan en condiciones climáticas adversas a las del resto del país. Indicó que la acción del Legislador “visualiza al deporte en sí” y propone a otros jóvenes a que se sumen a las diversas disciplinas deportivas.

 

También se distinguió a Martín Mulet, alumno del colegio Julio Verne, quien el año pasado logró con el equipo nacional, la medalla de plata en la instancia grupal de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas para alumnos de colegios primarios. “Olimpiadas de Matemática Olimpri 2022 tuvo como anfitrión a Venezuela, y nuestros representantes participaron desde Buenos Aires con la modalidad a distancia. Compitieron durante dos días con otros chicos de trece países y resultaron segundos detrás del equipo español”, señalan desde la fundamentación de esta distinción.

 

Finalmente, el legislador Greve señala que “la distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia, y resulta inspiradora para nuestra niñez” y agregó que se busca “potenciar sus capacidades y para que se transformen en referentes de nuestra sociedad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS