lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.8ºc | Ushuaia

Turismo

¿Cómo es el crucero Scenic Eclipse II que amarró este miércoles por primera vez en Ushuaia?

En la madruga de hoy, bajo intensos vientos que azotan la zona, arribó al puerto capitalino el crucero de Scenic Eclipse II uno de los yates con orientación polar más avanzados tecnológicamente del planeta. Completó su construcción y partió del astillero MAJ en Rijeka en Croacia el 6 de abril de este año.

miércoles 06 de diciembre de 2023
¿Cómo es el crucero Scenic Eclipse II que amarró este miércoles por primera vez en Ushuaia?

 La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, recibieron por primera vez a la embarcación antártica en una visita protocolar.

 

Se trata de la primera recalada de este buque en el muelle ushuaiense y que forma parte de los casi 600 arribos antárticos que tendrá la temporada 2023-2024. Cabe señalar que la primera embarcación de la empresa, lleva operando en Ushuaia tres temporadas.

 

Al respecto, Mónica Urquiza dijo que “es muy importante porque forma parte de la gran cantidad de recaladas que vamos a tener durante esta temporada y, por supuesto, aspiramos a muchos más para la próxima”.

 

“Para nosotros es muy significativo recibirlos y continuar comprometiéndonos con el trabajo de logística y servicios que le presta el puerto de Ushuaia”, remarcó Urquiza luego de recorrer y conocer las características del buque junto al capitán de la embarcación, Torry Sakkariassen.

 

En otro orden, Urquiza reconoció que la embarcación es para personas con alto poder adquisitivo y agregó que esto es muy valorable porque “nuestro puerto recibe buques de todo tipo de estándares económicos. Esto hace al desarrollo de nuestra Provincia y también lo que se genera alrededor de esta actividad, todo lo extra y los servicios desde la ciudad que se le pueden prestar a estos buques con el movimiento turístico permanentemente en nuestra ciudad”, cerró.

 

Por su parte, el gerente general de la agencia de servicios navieros Delver Agents, Germán Manterola expresó estar “muy contentos” por la recalada de Scenic. “La empresa ha invertido en un segundo barco y ha elegido nuevamente nuestro puerto y nuestra ciudad para hacer sus excursiones a la Antártida hasta marzo”.

 

“Este buque fue botado en Europa, de hecho tuve la oportunidad en el invierno de verlo a casco pelado, cuando fuimos a hacer la visita a los clientes y es muy sorprendente, ver una estructura de metal en construcción cómo termina después en una embarcación de tanto lujo”, dijo Manterola.

 

Además, agregó que “es una empresa que está en constante crecimiento y apostando a la zona, y eso nos pone muy contentos”. De esta forma, el Gerente de Delver brindó detalles de las dificultades que tuvo el barco al ingresar al muelle capitalino por la condiciones meteorológicas en la cuidad y agradeció a la Prefectura Naval Argentina y la DPP.

 

Finalmente, detalló que esperan 120 pasajeros aproximadamente, “aterrizan en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y se vienen al buque en grupo. La partida será hoy, entre las 18 y 19, esperamos tener una ventana meteorológica de buenas condiciones para emprender el viaje”.

 

El crucero Scenic Eclipse II es un superyate de lujo con una eslora de 168 metros y una capacidad máxima de 228 pasajeros. El diseño ultramoderno cuenta con un casco reforzado para el hielo, un helipuerto en la cubierta superior, 12 zodiacs y un minisubmarino. La marina platform, situada en la popa, se utiliza para echar los equipos de deportes acuáticos, como kayaks, snórquel y buceo.

 

Los dos helicópteros Airbus H130 del barco se pueden reservar/alquilar por una tarifa. Las excursiones en helicóptero permiten a los pasajeros acercarse a la vida salvaje y a las bellezas naturales. Además, el submarino Tritón del barco, llamado «Scenic Neptune», capaz de sumergirse hasta una profundidad de 200 m, puede reservarse por un precio adicional.

 

Los 114 camarotes de Scenic Eclipse II son todas suites en ocupación doble en un total de 14 categorías. Cada camarote tiene un balcón privado. El barco tiene una proporción de pasajeros por tripulación de casi 1:1 y cada camarote es atendido por un mayordomo.

 

Scenic Eclipse II cuenta con 10 cubiertas, 8 de ellas accesibles para los pasajeros y 5 con camarotes. Cuatro ascensores (en medio del barco) conectan todas las cubiertas de los camarotes. Los servicios de a bordo incluyen 9 restaurantes, cuatro bares y salones, un teatro, 2 piscinas, una piscina climatizada (cubierta, con techo de vidrio retráctil), un spa y un gimnasio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS