lunes 26 de febrero de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Suicidio de Matías Rodríguez

“La utilización de esto, por parte de los carroñeros, hizo que la información se confunda”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, rompió el silencio y dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el suicidio del senador Matías Rodríguez, los rumores que circularon, las noticias falsas y la utilización política de la causa por parte de algunos espacios y referentes.

jueves 07 de diciembre de 2023
“La utilización de esto, por parte de los carroñeros, hizo que la información se confunda”

En principio, Vuoto dijo estar “lleno de dolor, vacío e incomprensión. Los carroñeros aprovecharon para inventar fake news. Hoy, pasando ese proceso, tengo la necesidad de charlar, de hablar y aclarar temas que no fueron como se dijeron. Esa causa se usó muchísimo”.

 

Asimismo, aseguró que “esto fue muy complejo para todo nuestro espacio. Hace 19 años iniciamos un camino en el que deseábamos ser el recambio generacional de la política de Tierra del Fuego. Eso se logró. Uno atraviesa procesos, que son de mucha reflexión y de pensar para adelante”.

 

“Con Matías teníamos una relación política, con mucho afecto en base a todo lo que hemos construido”.

 

Por otro lado, aclaró que las cosas no fueron “como se dijo”: No existió una golpiza, eso fue una locura. Tuvimos una discusión, que está en la causa. Está todo en las declaraciones y las causas. No tenemos nada que esconder, está todo a disposición de la Justicia. No hay que alimentar el morbo, porque esta situación tuvo mucho”.  

 

“El que tuvo esto en su familia sabe que es muy complejo y difícil de procesar. Entiendo la desinformación, las distintas miradas y las dudas, pero nosotros comprendemos que hemos sido muy sinceros con lo que sucedió. Lo importante es reflexionar sobre lo que sucedió, para repensar hasta la praxis”, siguió.

 

Por otro lado, consideró que “parece que en la provincia hay más fabricantes de fake news que habitantes. Al que le quepa el saco, que se lo ponga. Se han dicho cosas e instalado dudas muy bajas. Cuando uno dice una palabra tiene que pensar en la cantidad de gente a la que se lastima. Uno debe repensar bien cada cosa que dice”.

 

Vuoto expresó que “ante estas operaciones y la falta de palabras, es entendible la reacción de la gente. Entiendo que se produzca incertidumbre. Creo que uno siempre tiene que estar dando respuestas, como lo hago ahora”.

 

Bajo ningún punto de vista pensé en renunciar. Tengo un compromiso con el pueblo de Ushuaia, tenemos 4 años muy complejos. Se vienen tiempos difíciles en los que tenemos que estar tejiendo redes y conteniendo”, aclaró.

 

El Intendente de Ushuaia enfatizó: “A mí me encontrarán defendiendo los intereses de Ushuaia y Tierra del Fuego. Tiene que ver con el compromiso colectivo que yo tengo con la ciudad a la que amo, en la que crecí, donde están mis hijos y mi proyecto de vida”.

 

“Siento mucho dolor, un vacío que no se va a llenar e incomprensión”.

 

También aclaró que durante su período de alejamiento de los medios siguió “gestionando y estando al tanto de todo. La ausencia es un proceso que cada uno atraviesa. Busqué ayuda, porque cuando uno está en un proceso debe entender que no es omnipotente y necesita contención”.

 

“Entiendo que tengo una responsabilidad colectiva. El grupo también atraviesa esta  situación, que es muy compleja, pero con mucha responsabilidad y ganas de seguir gestionando en la ciudad”, subrayó.

 

Por último, habló sobre las repercusiones en su espacio político y dijo que “hay mucha discusión y  reflexión interna. Buscando alternativas, pero siempre el mejor homenaje es seguir militando. Nosotros tenemos un espacio con mucha representatividad de electos y electas; con más de 22 sindicatos y más de 10 partidos políticos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS